Alcalde y delegado de Fiestas Populares presentan la programación para la Feria 2016

El acto ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Barroco, y hasta allí se han desplazado Alcalde, y delegado de Fiestas Populares, del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, para presentar la programación para la próxima Feria 2016, la cual se celebrará este año del 17 al 21 de agosto.

Una programación que no se hará pública hasta la próxima semana, pero que, sin embargo, sí está cerrada en su totalidad, a falta de los siempre posibles cambios de última hora, o cierre definitivo de algunas actuaciones o actividades, y de la que el delegado de Fiestas Populares, Luis Conde, ha adelantado algunos detalles de esta.

El edil fontaniego informó que la programación tendrá actividades deportivas y musicales, unidas a las ya tradicionales como pueden ser la cucaña, la carrera de burros, o de sacos, etc.  Y será, una vez más, una actividad deportiva, concretamente ‘La Milla Urbana’, como ya es tradición también por otro lado, la que dará el pistoletazo de salida una vez más a la Feria.

Respecto a las actuaciones en la Caseta Municipal el delegado adelantó que este año será el grupo ‘Bruma’ el que venga a la cena de los mayores; también actuarán durante la Feria dos finalistas de la octava edición del programa de RTVA ‘Se Llama Copla’ Mari Carmen González y Cristian Coto; y tributos en este caso a ‘Queens’, y a ‘Fito y Fitipaldis’; además del grupo local  ‘Aromas’, que actuará el sábado.

El regidor invitó también a los fontaniegos, ya todos los que se acerquen a vivir esta fiesta, a que la vivan desde por la mañana, ya que esta fiesta en horarios matinales tiene mucho encanto, y muchas actividades deportivas que se pueden disfrutar.

El Alcalde, Francisco Martínez, expresó que la Feria de Fuentes de Andalucía tiene una considerable diversidad desde el punto de vista de actuaciones y actividades, pero también desde el punto de vista de sectores y colectivos. Es una Feria en la que pueden convivir desde los jóvenes hasta nuestros mayores, llevándose a cabo un encuentro intergeneracional que pocos municipios de la Comarca lo tienen. El edil ha querido destacar como un elemento atractivo para los visitantes, así como también cómodo para los vecinos fontaniegos, el sitio donde está ubicada la Feria, ya que esta se halla en pleno interior del municipio.

El regidor ha querido destacar también el modelo de gestión que se ha llevado a cabo este año de la Feria, que viene en la línea de las ediciones anteriores, y refuerza esa idea, en la que hay una amplia diversidad y abanico de actividades organizadas y pensadas para el disfrute de todas las edades y públicos.

Por último, el edil deseo a todos los fontaniegos y visitantes que se acerquen a pasar unos días en la Feria de Fuentes de Andalucía, la cual tendrá lugar desde el próximo 17 de agosto, hasta el 21, disfrutemos y nos divirtamos con respeto, sosiego y prudencia pero mostrando la alegría sobre el Real de la Feria. Para F. Martínez, esta fiesta también es un ‘cachito’ de cómo somos los fontaniegos y fontaniegas a lo largo del año.

En cuanto la programación esté finalizada, tanto cerradas las actuaciones y actividades definitivamente, como editada e impresa, la tendrán disponible tanto en formato digital, a través de los medios locales, como en formato papel en diferentes puntos de interés de la localidad.

Desde los medios de comunicación desearles a todos que pasen una Feliz Feria.

Nota de Prensa: