Bando: Limpieza de Solares

El Alcalde del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha emitido un bando relativo a la limpieza de solares:

«Ante la situación en que se encuentran algunos solares del casco urbano de nuestro municipio, y teniendo en cuenta la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local atribuye a los municipios, entre otras, las competencias de medio ambiente urbano, prevención y extinción de incendios y protección de la salubridad pública.

Visto que según la Ordenanza Reguladora de la Limpieza y Vallado de Terrenos y solares se determina que «los propietarios de toda clase de solares o terrenos deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, por lo que están obligados a mantenerlos limpios de desperdicios, basura escombros o materiales de desecho…». Los solares o terrenos deben de estar cerrados con muros o vallas metálicas que impidan el acceso al interior.

Desde esta Alcaldía se requiere a las personas propietarias de solares para que en el plazo máximo de un mes, desde la publicación de este Bando, procedan a su limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, pues en el estado actual, con abundante vegetación, residuos y basuras en algunos casos, son terreno propicio para la proliferación de las plagas de animales transmisores de enfermedades (insectos, roedores, etc.) a lo que cabe añadir el inminente peligro de incendio cuando esta vegetación esta seca con el calor que continúa haciendo en estas fechas.

Los residuos resultantes de la limpieza no se deben quemar en la propia parcela. Se puede trasladar a la explanada detrás del cementerio municipal; solicitando la llave en el Punto Limpio.

Se advierte que, en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas, estimulándose una cantidad mínima de 200 euros de multa.

Lo que se hace público para su general conocimiento, en Fuentes de Andalucía a la fecha de la firma electrónica.

EL ALCALDE»