Celebrado Pleno de Investidura en el Salón de ‘La Huerta’ en el que se ha investido como alcalde a Francisco J. Martínez, del partido Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) para la próxima legislatura

La nueva Corporación ha tomado posesión 20 días después de la celebración de las elecciones locales del pasado 26 de mayo de 2019, en el Pleno de Investidura, con fecha 15 de junio 2019, en un acto celebrado en el Salón de ‘La Huerta’.

La mesa de edad de la sesión constitutiva del Ayuntamiento de los concejales electos por la Junta Electoral de zona (Écija) ha estado compuesta por el presidente (concejal de mayor edad) Manuel González Lora, como vocal (concejal de menor edad) Juan Antonio Campos Jiménez, y el secretario Eligio García Jódar.

J. A. Campos ha sido el encargado de proceder a las lecturas de los juramentos y hacer entrega de las medallas municipales a cada concejal, así como, finalmente, la vara de alcalde.

La Corporación, compuesta por un total de 13 concejales, se configuró según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), la fuerza más votada (2.821 votos), con un total de 9 concejales, y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza (1.437), con un total de 4 concejales.

Los concejales electos por parte del parte del grupo NIVA que obtienen las correspondientes credenciales son los siguientes: Francisco Javier Martínez Galán, Manuela Pruna Pérez, Almudena Fernández Flores, Sara Miranda Fernández, Juan Antonio Campos Jiménez, María del Carmen Martín Crespillo, Luis Conde Pérez, María Auxiliadora Lora Flores, y María del Carmen Ruiz Serrano.

Por parte del grupo PSOE, los concejales electos a que obtienen sus correspondientes credenciales son los siguientes: Manuel González Lora, Sonia González Martín, Sebastián Jiménez Muñoz, y María del Carmen León Ruiz.

Tras la imposición de las medallas, Francisco Martínez ha sido investido como alcalde para la próxima legislatura, recibiendo la vara de mando, reelegido en el cargo tras ejercer el cargo en la anterior legislatura (2011-15).

El acto se cerró con las intervenciones tanto del recién elegido alcalde, F. Martínez, como el candidato y concejal socialista, Manuel González (pueden ver ambas intervenciones, así como el acto íntegro en el vídeo completo de la sesión que pueden encontrar en el canal de YouTube: Fuentes de Andalucía)

El acto ha sido emitido en directo por la RTVFuentes y pueden verlo íntegro en el siguiente enlace: https://youtu.be/Xifu9YBH8OA ; así como también pueden consultar las valoraciones tanto del candidato socialista, M. González, como del alcalde, F. Martínez, al término del acto.