Cervantes protagonista en una XXIº Feria del Libro con más 3.500 visitantes

Finalizó la vigésimo primera edición de la Feria del Libro y lo hizo con unos datos muy positivos tanto de ventas, más de 1.000 libros vendidos, como de visitantes, con aproximadamente 3.600 personas las que han pasado por este evento cultural. La presente Feria ha durado tres días, y ha estado situada en la plaza y aledaños al Silo, coincidiendo con la celebración de la primera actividad en dicho edificio desde que se iniciara su proceso de restauración en 2010, tras la aprobación de un proyecto museístico en su interior.

La presente Feria arrancó con las palabras de bienvenida del alcalde de Fuentes de Andalucía y, a partir de estas, comenzaron los diferentes actos y actividades programadas para el evento cultural. El primero de ellos, la lectura en público de las Novelas Ejemplares de Cervantes, fue el propio edil el primero en comenzar el turno que seguidamente fueron tomando el testigo los vecinos de la localidad.

Una Feria del Libro que ha girado en torno al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que, en homenaje y memoria del escritor, se han realizado diferentes actos y actividades alrededor de esta señalada fecha que se cumplió el pasado 22 de abril. Entre ellas, las citadas lecturas colectivas por parte de los vecinos de las Novelas Ejemplares, además de una Gymkhana Cervantina para los más jóvenes, y Rutas teatralizadas de Miguel De Cervantes, entre otras.

Pero, además de las citadas actividades en homenaje a Cervantes, también ha contado la presente Feria con encuentros con autores fontaniegos: José María Conde, Francisco Ruano, y José Barcia, quienes también presentaron sus últimas obras o Daniel Blanco Parra. También se realizaron presentaciones de libros: el Libro de Poemas del fontaniego José Prat,  o la segundas aventuras de   ‘Tueli’, del autor Manu Sánchez, quien ya estuvo en la pasada edición presentado la primera parte de esta obra.  Además de libros, también se ha presentado en esta Feria la tercera edición de la Fanzine ‘La Berlinga’. Y como complemento deportivo, este año, el presente evento cultural ha contado con la celebración de la primera edición de la ‘Carrera por la Cultura’, organizada por el Club de Atletismo ‘La Pechá’, en colaboración con el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la cual ha contado con 142 participantes.

También se han realizado actividades para los más jóvenes: cuentacuentos, retolibros, visitas escolares, y diferentes talleres y actividades infantiles; y para todos los públicos, un taller de creatividad literaria, a cargo de la asociación ‘Dinamiacción’.

Como novedad, esta Feria ha contado también con el sorteo de dos Ebook (libro electrónico).

Próximamente podrán ver en el canal de youtube, Fuentes de Andalucía, el encuentro de autores, las presentaciones de libros, así como un reportaje con un resumen de la Feria en imágenes y con las opiniones de los visitantes.

Nota de Prensa: