Comunicado del Ayuntamiento en relación a los «Servicios Funerarios Gratuitos»

Ante los permanentes intentos de confundir y manipular determinadas informaciones sobre los Servicios Funerario públicos y gratuitos planteados por el Ayuntamiento, se informa que los mismos se encuentran actualmente en vigor. Es decir que cualquier fontaniego y fontaniega que cumpla el requisito de estar empadronado y conviviendo en nuestro pueblo ya puede acceder a este tipo de servicios de manera totalmente gratuita.

1.       La gestión de estos servicios funerarios gratuitos se va a realizar mediante prestación de servicios a una empresa funeraria, en concreto Funeraria El Recuerdo. Es esta entidad la que ha gestionado y tramitado las autorizaciones y acuerdos pertinentes para poder hacer uso de los Tanatorios de Carmona, La Campana y Marchena, hasta tanto se adecua el tanatorio municipal de nuestro pueblo.

 

2.      A estos efectos el pasado 16 de mayo se procedió a la adjudicación de dicho contrato de servicios a la citada Funeraria El Recuerdo SL.

 

3.      Desde el Ayuntamiento de Fuentes y desde la funeraria El Recuerdo se reitera que no existe ningún tipo de inconveniente a la hora de afrontar el servicio de enterramiento de nuestros seres queridos en condiciones de dignidad y sin coste alguno, incluyendo el uso de salas de duelos en tanatorios de la comarca.

 

4.      Rechazamos los intentos de desinformación de los dueños del tanatorio privado de nuestro pueblo que en defensa de sus intereses lanzan noticias confusas. De igual el manera el Ayto. lamenta la actitud de determinados partidos políticos que antes de informarse en el propio Ayuntamiento dan por válidas las versiones de una parte interesada, y prefieren lanzar comunicados y noticias sin contrastar, con claros objetivos puramente electorales y que poco benefician a los intereses colectivos del conjunto de los fontaniegos y fontaniegas.

 

5.      Desde el Ayuntamiento se insiste en que los Servicios Funerarios Gratuitos  para los vecinos de nuestro pueblo está plenamente en vigor y por tanto todos los fontaniegos y fontaniegas pueden hacer uso de los mismos en el momento en que sea necesario.