Cuando la ilusión y el corazón salen a escena. C.D. Fuentes (1-1) U.D. Marinaleda

Buen arranque del conjunto fontaniego en su debut, en un encuentro en el que los puntos eran quizás lo menos importante, y sí el hecho de competir y dar una buena imagen. Y lo consiguieron, ¡vaya si lo consiguieron!

Antes de nada, recordar que este equipo hace tan solo 15 días no existía. Estaba a punto de retirarse este año, y no tenía por tanto ni jugadores, ni entrenador, ni directiva ni estructura alguna. Ante este panorama, en su 40º aniversario, el Ayuntamiento decidió intervenir para evitar la retirada del equipo en esta efeméride tan señalada. Y finalmente, a falta de 15 días para arrancar la competición, se logró confeccionar un equipo, encontrar un entrenador, y componer una directiva para salir adelante lo más rápido posible, y llegar así a la jornada 1.

Este último hecho ha resultado que, el encuentro disputado en la mañana de domingo, haya supuesto el primer partido de la pretemporada. Con apenas unos cuantos entrenamientos, se han presentado a este partido, sin la preparación física necesaria, eso sí, con unas ganas e ilusión enormes, que se pudo ver sobre el césped, y que se contagió una grada que acudió en masa a disfrutar del partido.

El dominio del partido se lo repartieron por tiempos: la primer parte fue para el equipo visitante, la segunda para el conjunto fontaniego. Los goles no llegarían hasta la segunda parte. El primero obra de Juanan, que ponía por delante a los suyos, en los últimos minutos para el final del partido: la afición estaba de alegría. Y cuando parecía que los primeros tres puntos de la temporada se quedarían en ‘El Barrancón’, llegó un tanto de falta por toda la escuadra rozando el descuento, que significó el empate a uno definitivo.

Un empate que no empaña el buen trabajo del C.D. Fuentes. La segunda parte, cuando bien pudiera parecer que el equipo se caería, pusieron corazón sobre el tapiz verde para dominar el partido.

Muy satisfecho su técnico, quien nos confiesa que ahora tiene una semana por delante, que le servirá de mucho para seguir preparando un equipo que está en pretemporada con la temporada en marcha. Y muy satisfecho directiva, delegados y alcalde, de cómo se ha producido todo el proceso y llegado a este día.

Destacar la afluencia de público. Gran presencia en el estadio de una afición que animó y apretó y el equipo se contagió de ello. Es por esto, que animamos a que sigan acudiendo cada domingo a disfrutar de su equipo, a apoyarlos en esta ilusionante temporada.

La próxima semana volverán a jugar en casa, les informaremos en la presente web y redes sociales.

Pronto publicaremos los dos goles, así como las valoraciones de jugadores y técnicos. Así como también, emitiremos un reportaje de lo que fue este especial día en ‘El Barrancón’,  para que lo viváis con nosotros.