‘Cuando lo imposible solo cuesta un poco más de trabajo conseguirlo’: C.V. Fuentes entre los 8 mejores equipos de España

Cuántas veces habrán oído decir: «eso es imposible». Pues bien,  esa frase se habrá hecho realidad tantas veces como quien la haya escuchado haya decidido aceptarla sin más. En cambio, hay otras, en las que el receptor de semejante expresión no quiere aceptar algo sin al menos intentarlo.

Y ya que uno intenta las cosas, lo mejor que puede hacer para con uno mismo es comprometerse a dar cuanto uno sea capaz. No escatimar en los esfuerzos, si es tu pasión, tu ilusión o reto. No dar nunca nada por perdido, porque siempre hay algo más allá. No ceder a la negatividad, porque hasta lo más negativo tiene un lado positivo. Y no rendirse nunca, porque cómo me dijo una vez una mujer muy sabia: de los cobardes nunca se ha escrito nada.

Pues bien. He aquí la hazaña de cómo, un pequeño David, venció a cuántos Goliat se pusieron frente a él. Os la contamos a continuación.

El C.V. Fuentes había logrado la merecida clasificación para el campeonato de España cadete masculino de voleibol del C.V. Fuentes,  que se disputaba en Almería durante 3 días, al proclamarse previamente campeón de Andalucía. Partían con mucha ilusión a un torneo en el que representarían por tanto a la comunidad andaluza a nivel nacional. Pero antes de hacerlo, recibían la visita de Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Deportes, Luis Conde, quienes le mostraban su apoyo para el mayúsculo reto que tenían entre manos en apenas horas.

El campeonato no podía arrancar mejor. En su primer encuentro, , vencían ante Burgos por 3-0. A pesar de no jugar un buen partido, los fontaniegos se hacían con el triunfo.

En el segundo partido caían por 3-1 ante Valencia. El equipo ponía sobre la pista intensidad y lucha, jugando como un auténtico equipo. Sin embargo, el rival que tenían enfrente,  muy compacto, y de nivel, les ponía las cosas muy complicadas. Aún así, no le perdieron la cara en ningún momento al partido. Alcalde y delegado de Deportes se desplazaron hasta Almería para acompañar y apoyar al equipo.

En el siguiente partido del campeonato los cadetes del C.V. Fuentes seguían haciendo historia: vencían en su tercer partido 3-0 a La Coruña, y metían a Fuentes de Andalucía entre los 12 mejores equipos de España, colaborando con ello a poner a nuestro pueblo en el mapa del mejor voleibol nacional.
Resumen en imágenes:

En el cuarto partido caían ante Preter de Alicante 3-1. Un rival de mayor edad y talla al que los nuestros le han plantado cara, jugando un gran partido en defensa. Los técnicos se mostraban orgullosos y satisfechos del buen trabajo realizado.

Con el quinto partido llegaría de nuevo el triunfo para e C.V. Fuentes con el que seguían cosechando espectaculares resultados en el campeonato de España: victoria por 3-2 a Arahal. Unos auténticos guerreros: extenuados, con dolores… pero luchando, sin dar un balón por perdido, disciplinados, seguían escribiendo nuevos capítulos en el libro de la historia del voelibo fontaniego. ¡Qué grandes!
Último punto del partido:

Resumen en imágenes:

En el sexto partido no lograrían vencer al balear, San José Obrero, cayendo por 3-1. Un rival muy completo, con recepción y defensa de nivel; le fue muy difícil al conjunto fontaniego entrar en el partido y mantener el ritmo. Quedaba un partido ante Murcia para ser 7° u 8° de  España .

Finalmente, no lograrían vencer tampoco en ese último partido, quedando en el puesto octavo de forma definitivo.

Galería de imágenes:

Sensacional la temporada de nuestro equipo: subcampeón de Sevilla, subcampeón de Andalucía y entre los 8 mejores equipos de España. Un gran resultado unido a una magnífica experiencia la que han vivido club, familia, y representantes institucionales.

Y así fue, como aquel que nunca dejó de creer y luchar, y desde el trabajo y la humildad, logró que lo que un día pudo ser un precioso sueño, hoy se haya convertido en una ilusionante realidad que podrán compartir durante toda su vida.

Enhorabuena a estos luchadores. Son unos auténticos campeones.