El fontaniego Sergio Moreno se proclama 12º del mundo de Acuatlón

El fontaniego Sergio Moreno se ha proclamado 12º del mundo en el Mundial de Acuatlón celebrado en Pontevedra, provincia de Galicia. Con este resultado S. Moreno logra su mejor marca a nivel internacional.

Una dura prueba en la que los participantes tienen que realizar 1.000 metros nadando y 5.000 corriendo.

El propio corredor confiesa que la primera parte de la prueba correspondiente a la natación tuvo el condicionante añadido de la baja temperatura del agua,  a unos 14°C: «Fue entrar al agua y sentir como me cortaba la respiración y empezaron a subir los nervios a sentir ese frío». S. Moreno también resalta la dificultad del tramo de agua a la dirección de la corriente: «Los primeros 600 metros fueron en contra de la corriente bastante fuerte donde no te dejaba avanzar y forzando en todo momentos, fue una natación muy sufrida».

En cambio, en la parte de atletismo Sergio se sintió más cómodo, y ello le permitió adelantar puestos: «La transición de natación a atletismo la hice muy rápido,  y empecé a correr con un ritmo bueno aunque controlando un poco para recuperarme del esfuerzo de la modalidad de la natación.  A partir del segundo kilómetro, empecé apretar ritmo y ello me permitió adelantar a muchos corredores.  Me sentí con buenas piernas y pude mantener el ritmo para lograr el puesto final: 12° en la categoría 20-24».

Para Sergio no es su primera prueba de este tipo, ya que tiene experiencia tras haber participado anteriormente en otras como esta tanto a nivel andaluz, como nacional, (estrenándose a nivel internacional en el campeonato Mundial celebrado en Pontevedra), obteniendo en ellas muy buenos resultados: 2º y 4º puestos a nivel andaluz, y 15º y 16 a nivel nacional.

Desde la delegación de Deportes queremos felicitar a este deportista por el esfuerzo que conlleva, y darle nuestra más sincera enhorabuena por el resultado obtenido.