El voleibol fontaniego vuelve a hacer historia 26 años después (estarán en el programa ‘Fuentes en Juego’ de esta semana)

Mayúsculo, impresionante, éxito, logro, hazaña, pónganle cualquier calificativo de esta índole, que todos valen y son justos con lo alcanzado por el voleibol fontaniego (categoría cadete) en el campeonato de Andalucía, celebrado este fin de semana en Ayamonte, Huelva.

Y es que, siendo un municipio de apenas 7.000 habitantes haya logrado proclamarse subcampeón de un torneo autonómico, lo que además le concede la plaza por pleno derecho para representar a la comunidad andaluza en el próximo torneo de España, es un hecho que bien merece, cuánto menos, ser reconocida la magnitud de este.

Además, el mérito es que muchos de los jugadores son cadetes de primer año, incluso algún infantil. Dato este que aún refuerza más lo conseguido este fin de semana. Y para lograrlo, han tenido que superar a equipos campeones de sus provincias, con un potencial muy superior y con poblaciones que multiplican por mucho el número de habitantes.

(VÍDEO) Aquí pueden ver el punto que le daba el pase a la final:

(VÍDEO) Y así celebraban ese histórico pase a la gran final:

Aunque, a pesar de que pueda parecer increíble, hay precedentes históricos a este hecho. En una ocasión se logró ser terceros, pero solo una vez se logró superar esta marca: fue en el siglo pasado, concretamente en 1992, cuando se logró ser campeón de Andalucía. Ese año además, se proclamaron terceros de España, y fue el equipo que, posteriormente, llegaría a la Primera División Nacional.

Nuestra más sincera enhorabuena para este equipo, para el voleibol fontaniego, y para el deporte fontaniego en general, representado por este equipo a nivel autonómico, y próximamente en clave nacional.  Para nosotros sois, más que campeones… ¡auténticos héroes del deporte!