Fontaniegos y campaneros disfrutan de la Iª Quedada nocturna de ciclismo ‘Los Chamuscaos’

La Iª quedada informal nocturna, ‘Los Chamuscaos’, entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Campana, abierta para todos los aficionados al ciclismo, ha resultado todo un éxito de participación, con un total de 56 ciclistas.

El recorrido que se llevó a cabo fue Fuentes de Andalucía dirección La Campana, y regreso de nuevo al municipio fontaneigo.  Un total de 35 km  con dos punto de avituallamiento: uno en el área recreativa La Atalaya de La Campana, en el km 21 exactamente, y otro más a la llegada en el paseo de San Fernando de Fuentes. Ambos puntos correrán a cargo de los Ayuntamientos de Fuentes y La Campana.

Desde el recinto ferial de Fuentes de Andalucía se partió hacia La Campana, alrededor de las 21:15. La ruta transcurrió a un ritmo tranquilo y asequible para que el grupo transitara unido, favoreciendo así la convivencia entre los participantes. Unos participantes que se mostraban emocionados, y confiesan haber pasado un rato «más que agradable, que sin duda no olvidaremos».

Aproximadamente a las 22:45 horas se llegaba al área recreativa La Atalaya de La Campana, después de haber realizado un paseo turístico por el centro de la localidad. En el municipio campanero, la delegación de Deportes de dicha localidad ofreció a los participantes un refrigerio a la vez que se aprovechaban estos para tomar un descanso.

Finalmente se inició el camino de regreso a Fuentes de Andalucía, y una vez en el municipio de vuelta también se realizó «un divertido recorrido» para terminar en el Paseo de San Fernando , confiesan los ciclistas, y donde tomaron un último refrigerio, en esta ocasión invitados por la delegación de Deportes del municipio fontaniego.

Un vehículo municipal acompañó a los participantes durante toda la ruta. De hecho, tuvo que realizar una intervención, atendiendo a aun ciclista, a la altura del km. 21, quien sufría calambres, y que gracias a dicha asistencia se pudo recuperar para incluso reincorporarse a la carrera. Dicha lesión, y un pinchazo a pocos metros de la llegada a Fuentes de Andalucía, fueron los únicos incidentes sin mayores consecuencias, en una jornada que transcurrió con «gran éxito y sobre el guión escrito»,, expresan desde la organización. 

El presente evento ha estado organizado por el Club BTT Fuentes, y la Peña Ciclista La Campana, junto a las Áreas de Deportes de ambos Ayuntamientos.

Imágenes: