Fuentes de Andalucía acogerá el sábado 30 de marzo la competición internacional de orientación MTB-O Master Series

Esta mañana ha tenido lugar en Fuentes de Andalucía la presentación del II Trofeo MTB-O Verde de la Campiña, que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de marzo. Una prueba de carácter internacional que será valedera para el MTB-O World Master Series, por primera vez en España, y que está organizada por el Club Montellano de Orientación junto al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y los ayuntamientos de las localidades de Marchena y La Luisiana, donde también se celebrará el trofeo.

El trofeo comenzará el viernes 29 de marzo en la sede de La Luisiana con una jornada de entrenamiento, para seguir en Marchena el sábado 30 de marzo a las 10:30 de la mañana para una prueba de media distancia y volverá a la localidad el domingo también en horario de mañana para la carrera de larga distancia. En Fuentes de Andalucía, como centro del torneo, se ubicará el centro de competición en la Caseta Municipal, donde se podrá seguir la prueba que será retransmitida en streaming, se entregarán los trofeos, y se dispondrá de catering y expositores de empresas colaboradoras para que todas las personas de la localidad y llegadas de muchos países puedan disfrutar del trofeo.

Además el sábado a las 16:00 horas se realizará la carrera de ‘Sprint’, en la que los deportistas sobre bicicletas, realizarán un recorrido por el casco histórico, en el que tienen que visitar un número de puntos marcados por balizas en el menor tiempo posible. Por primera vez se va a realizar en un espacio urbano, que unido a la belleza de las calles de Fuentes de Andalucía harán de la carrera “un espectáculo excepcional e importante donde poder disfrutar de la élite de este deporte a nivel internacial”, según las palabras de la presidenta del Club Montellano-O Magali Simone, quien también quiso destacar en esta presentación el apoyo prestado por las tres localidades por las que discurre la prueba para su organización.

Junto a la presidenta del club, han acudido a la presentación Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía y los delegados de deportes de Fuentes y Marchena, Luis Conde y José Mª López. El alcalde de Fuentes de Andalucía quiso destacar la puesta en valor que este trofeo hace tanto de la Vía Verde de la Campiña, un espacio que conecta los municipios de La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena; como del casco histórico de la localidad que además de ser considerado BIC también sirve como escenario para practicar deporte.

Las inscripciones y toda información de la prueba puede realizarse en http://www.montellano-o.es/mtbo-wms-ygs/