Gran participación en la XXIIº “Milla Urbana”

La víspera de Feria nos dejó, un año más, la disputa de la carrera “Milla Urbana”, que este año celebraba su vigésimo segundo cumpleaños.

Con una gran participación, con atletas venidos incluso de otros municipios, y dividida por categorías, desde la absoluta, hasta los más pequeñines, la prueba arrancaba a la hora prevista y los corredores salían de meta dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos.

Tras la prueba, todos los participantes recogían sus premios, y recuperaban las energías perdidas con refrigerios para todos. Y una vez recogidas todas las medallas los participantes en categorías inferiores,  se procedía a la entrega de trofeos de las categorías: alevín, infantil, cadetes y categoría absoluta.

En categoría alevín masculino, el ganador fue Javier Martín Humanes (Arahal), con un tiempo de 3´12´83; en segunda posición Marcos Narváez Fernandez (Fuentes de Andalucía), con 3´19´36; y en tercer lugar, Diego Naranjo Pacho, con una marca de 3´20´33.

También en alevín, pero femenino, las ganadoras fueron: María José Pedraza Pruna (Fuentes de Andalucía), con un tiempo de 3´34´76; en segunda posición, Paula Villar Orejuela (Fuentes de Andalucía), con 3´34´76; y en tercera posición, Helena Almirón Vázquez (Fuentes de Andalucía), con una marca de 4´05´80.

En la categoría infantil masculino, el ganador fue Falo Faye Samb (Sevilla), con un tiempo de 5´28´71; en segunda posición Raúl Suárez Fernández (Fuentes de Andalucía), con una marca de 5´29´88; y por último, en tercer lugar, David Narváez Navarro (Fuentes de Andalucía) con 5´51´93.

En infantil femenino, la ganadora fue Paula Guerrero Jiménez (Osuna), con un tiempo de 5´56´13; y en segunda posición, Paula cerro Díaz (Fuentes de Andalucía), con una marca de 6´33´88.

En cadetes, el ganador fue Pablo Melero (Marchena), con un tiempo de 4´47´75; en segunda posición, Samuel Santos Ramos (Arahal), con una marca de 5´01´03; y en tercer lugar, José Manuel Rubio (Fuentes de Andalucía), con 5´17´22.

Y por último, en la categoría absoluta, el ganador masculino fue Javier Carrasco Martín (Arahal), con un marca de 4´15´57; en segunda posición, Julián Luque Sánchez (Arahal), con 4´19´34; tercer puesto para Luis Manuel Verdugo Carrero (Fuentes de Andalucía), con un tiempo de 4´27´09; y en cuarto lugar, Luis Miguel Sánchez Durán (La Campana), con 4´31´96.

Y en la absoluta femenino, la ganadora fue Fabiola Bermúdez Cortés (Arahal), con un tiempo de 5´34´47; en segunda posición Paqui Puerto Pérez (Carmona), con una marca de 5´48´79; en tercer lugar Isabel Mª Lima Montero (Carmona), con 5´49´37; y en cuarta posición, Anabel Cantalejo Marchena (Santa Coloma).

La presente prueba fue muy bien valorada por el coordinador, Rubén Villalón, quien destacó «la gran participación», resaltando que «muchos corredores hayan venido desde otros municipios». Por otro lado, expresó su malestar «por la no colaboración de algunos espectadores, en relación a la invasión del circuito de carrera en varias ocasiones».

Por último, el Delegado de Deportes valoró también «muy positivamente» la prueba, «animando a todos a participar en las muchas actividades deportivas que se han organizado desde la delegación y que se desarrollarán durante la presente feria, que estará hasta el próximo domingo 23 de agosto», valoró.

Próximamente publicaremos una galería gráfica con el resto de imágenes de la carrera, así como de la entrega de trofeos. Igualmente, podrán ver también próximamente, un reportaje audiovisual con las mejores imágenes y las valoraciones de los protagonistas, tanto en su TV, con en internet.