La XIIIº prueba de ‘La Milla Urbana’ dio pistoletazo de salida a las actividades deportivas de la Feria 2016

Si algo tiene la Feria de Fuentes de Andalucía es una amplia y variada oferta deportiva en su programación. Y es que esta alberga, desde carreras de atletismo, de aros, cintas o anillas, a encuentros de bicicletas,  o concursos de penaltis o canastas.

La presente edición de ‘La Milla Urbana’ cumplía su decimotercer cumpleaños y lo hizo con una buena participación, sobre todo de niños, y con muy buenos tiempos que se alcanzaron en la prueba.

La milla equivale a 1,6 kilómetros, y esa distancia es la máxima que corre la categoría absoluta. De ahí, hacia abajo, es decir, en las diferentes categorías inferiores que participan, cadete, infantil, alevín, y benjamines y prebenjamines, la distancia estipulada por la organización la van reduciendo acorde a dichas edades.

Todos los participantes recibieron una camiseta, obsequio de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, como también este preparó una zona de avituallamiento para hidratar a los corredores, ofrecerles frutas para recuperar energías, y hacerle entrega de medallas, también para todos los corredores.

Finalmente, tras las diferentes carreras, se procedió a la entrega de premios para los 3 mejores de cada modalidad.

En categoría absoluta, masculino, el ganador fue Educargo Sambrana (Arahal), con un tiempo de  04 min y 29 s; en segunda posición Manuel Jesús  (Viso del Alcor), con un tiempo de 04 min 30 s; y en tercera posición, Luis Manuel Verdugo (Fuentes de Andalucía), con una marca de 04 min y 32 s. En el género femenino absoluta, solo hubo una participante, Paqui Puerto Pérez (Carmona), con un tiempo de 07 min y 05 s.

En categoría cadetes, masculino, el vencedor de la prueba fue Pablo Melero (Marchena), con una marca de 04 min 42 s;  segundo clasificado fue José Manuel Rubio (Fuentes de Andalucía), con un tiempo de 04 min y 45 s;  y cerró el pódium Samuel Santos (Arahal), con 04 min y 59 s.

En infantil, masculino, el vencedor fue Fara Faye (Sevilla), con un tiempo de 05 min y 17 s; segundo clasificado Raúl Suárez (Fuentes de Andalucía), con una marca de 05 min y 37s;  y tercero Diego Fernández (Fuentes de Andalucía) con 06 min y 04 s. En el género femenino, la vencedora fue Natalia Serrato (Arahal), con un tiempo de 06 min y 22 s; y segunda clasificada, Paula Valemia (Sevilla), con 08 min y 04 s.

En categoría alevín, masculino, el vencedor fue Marcos Narváez Fernández (Fuentes de Andalucía), con un tiempo de 03 min y 29 s; segundo clasificado Adrián Fernández (Santa Coloma), con una marca de 03 min y 29s;  y cierra la clasificación Pablo Bontempo Bove (Ronda) con 03 min y 33 s. Y en el género femenino, primera clasificada, Ruth Rivas López (Dos Hermanas), con un tiempo de 04 min y 18 s e ILona Malembic (Fuentes de Andalucía), con una marca de 05 min y 19 s.

A continuación les dejamos una galería con las cada una de las salidas y algunas imágenes que nos dejó la prueba, y otra con la entrega de premios.

Y, próximamente, publicaremos valoraciones de los corredores, organizadores y delegados, con las imágenes en vídeo que nos dejaron cada una de las pruebas.

– Galería de la carrera:

  • Absoluta

– Galería entrega de premios:

  • Absoluta