Campaña de donación de sangre el próximo 7 de julio en Cruz Roja, ¡dona sangre, dona vida!

La directora del centro de transfusión sanguínea de Sevilla-Huelva visitó ayer la Asamblea local de la Cruz Roja en Fuentes de Andalucía para hacer un llamamiento a las donaciones para la recogida que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo 7 de julio.

También quiso destacar el carácter solidario de Fuentes y trasladar la enhorabuena al coordinador de Cruz Roja local, Domingo Chacón, ya que en nuestro pueblo se sitúa por encima de la media en materia de donaciones. Un total de más de 5000 donaciones en Fuentes de Andalucía desde que se iniciaron las recogidas, 788 donantes activos y más 653 personas que han donado por primera vez en el municipio, son algunos de los datos que ofreció la directora del centro. Unos datos que son una buena noticia para la localidad y que la sitúan con una media de 47 en materia de donaciones, por encima de la media española con 36 y andaluza con 34.

Debido al volumen de recogidas en Fuentes de Andalucía las donaciones se harán en horario de mañana (de 10:00 a 13:30) y de tarde (de 17:30 a 21:00), donde también podrán inscribirse quien lo desee en el registro de donantes de médula, que se realiza en los hospitales.

Desde Cruz Roja y el Ayuntamiento animamos a todos los fontaniegos mayores de edad, hasta 65 años, que pesen más de 50 kg. y que gocen de buena salud a que acudan el próximo 7 de julio a la Sede de Cruz Roja en Fuentes de Andalucía (Explanada de la Estación) para donar sangre, ya que con estas donaciones se pueden salvar vidas.

Recordamos que también que el próximo 8 de julio tendrá lugar la IIIª Carrera Solidaria Nocturna ‘No es por el Oro’