El alcalde en funciones se reúne con el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla para abordar la mejora de la carretera A-407 (Fuentes de Andalucía-Osuna)

El alcalde en funciones Francisco J. Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, con la mejora de la carretera A-407, que une los términos municipales de Fuentes de Andalucía y Osuna, como tema principal y objetivo de la misma. 

De dicha reunión se ha obtenido el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar dicho tramo para incluirlo en las estrategias de prevención de la siniestralidad del futuro Plan de infraestructuras de transporte y movilidad de Andalucía (PITMA). Un plan que contempla como acciones preferentes la progresiva eliminación de los tramos de concentración de accidentes, la mejora de la seguridad vial de los motoristas, la adaptación de los elementos de contención de vehículos en caso de sufrir un accidente y la ordenación de accesos a las carreteras andaluzas.

La presente iniciativa se une a varias mejoras en esta materia llevadas a cabo en los últimos años tras las gestiones pertinentes realizadas en su momento por el Ayuntamiento: la acometida en el año 2014 con la mejora del cruce de la a-407 y la a-364, que beneficia a Écija, Marchena, Fuentes, Lantejuela y Osuna; sumada a la mejora de la carretera de ‘La Aljabara’ (SE-225 y SE-226).

Igualmente, en esta línea, desde la administración local, se sigue trabajando para conseguir el acceso vial al polígono industrial ‘El Colmenar’, el cual, además de solucionar un tramo de vía peligroso, también se calcula que creará empleo y riquezas que ayudarán a evitar la despoblación.