El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía celebra las II Jornadas de Salud bajo el lema «Fuentes, municipio que cuida»

«Fuentes, municipio que cuida», bajo este lema se celebran en nuestra localidad las II Jornadas de Salud, un espacio para presentar a la ciudadanía los diferentes recursos y servicios que en el municipio se ponen a disposición del cuidado y bienestar de todos los fontaniegos.

Estas jornadas, que se desarrollarán los días 18, 21, 22 y 23 de febrero y tendrán lugar en la Biblioteca Municipal, comenzarán el próximo lunes a las 19:00 h. con la proyección del documental «S.A.D Las Hadas Existen», un film con el objetivo de visibilizar la labor sociosanitaria que realizan las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y dignificar sus condiciones laborales. Una autoproducción de la directora Palmira Escobar, cuyo rodaje se ha realizado con una perspectiva nacional y en el que aparecen personas especializadas en la materia y figuras influyentes de la escena política de nuestro país mezcladas con escenas de ficción que reflejan el día a día de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

El jueves 21 de febrero a las 19:00 h. tendrá lugar el acto de presentación del proyecto «ConSalud», un nuevo e innovador servicio Público Municipal, basado en ayudar y favorecer el bienestar de las personas en general, desde varias perspectivas como son la actividad física, terapeútica, saludable y deportiva. Las jornadas seguirán el 22 de de febrero con la presentación de la ‘Residencia Madres Mercedarias’, un acto que consistirá en la firma del acuerdo entre las Madres Mercedarias y el promotor que llevará a cabo el proyecto de actuación de la nueva residencia en Fuentes de Andalucía.

Para finalizar, el 23 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional «PADIS», un nuevo centro del que ya disfrutan 32 usuarios con capacidades diferentes. Unos usuarios que participarán en este acto y harán entrega del cheque de la iniciativa «Padis también colabora», una campaña que pretende devolver a la sociedad parte del agradecimiento que PADIS tiene con el pueblo de Fuentes de Andalucía mediante la donación del 15% del dinero recaudado en el «Partido de PADIS» a una obra social de la localidad, que este año ha recaído en los centros deportivos y escolares para dotarlos de equipamiento sanitario que evite atragantamientos.

Estas jornadas que muestran el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los fontaniegos, ya que con estos proyectos se dota a nuestro pueblo de amplios y diferentes recursos sociosanitarios para tratar de cuidar ciudadanos de diferentes perfiles, desde las personas con capacidades diferentes, las personas dependientes, personas de la tercera edad, deportistas, etc.