El Ayuntamiento dota con desfibriladores todos los centros educativos y deportivos públicos de Fuentes de Andalucía

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha adquirido 8 desfibriladores de la última tecnología que serán instalados en los centros educativos y deportivos de la localidad. Los dispositivos estarán ubicados en el CEIP Santo Tomás, CEIP Santa Teresa, Escuela Infantil, Escuela de Música ‘El Arpa’, IES Alarifes Ruiz Florindo, Gimnasio Municipal, Campo de Fútbol ‘El Barrancón’ y Polideportivo Municipal.

Los equipos constan de 8 desfibriladores ‘Zool AED Plus’ máxima capacidad de hasta 300 descargas, que están equipados con pantalla LCD para seguir los pasos y tiempos. Además es el único desfibrilador con onda bifásica rectilínea que mejora la descarga y que adecúa automáticamente la descarga a la fisiología del cliente. Homologados por la FDA, además incluyen cursos de formación en el manejo del desfibrilador, soporte vital básico y acceso a DESA para el resto de los empleados.

La intención del Ayuntamiento es convertir a Fuentes de Andalucía en un municipio cardioprotegido instalando estos equipos para salvar vidas, para lo que se ha realizado una inversión que está recogida entro de la partida presupuestaria del capítulo 6 de inversiones aprobado en los presupuestos del 2018.

Además de estos desfibrilares el consistorio también ha adquirido 15 pantallas digitales de última generación ‘ActivPannel’ que se entregarán a los centros educativos para colocarlos a la vanguardia tecnológica.