El Ayuntamiento presenta el ‘Plan de Acción Turística’ 2016/19

thumbails-plan-de-accion-turistica-2-redu-2 El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado el ‘Plan de Acción Turística’ que se va a ejecutar durante el próximo ejercicio comprendido entre 2016 y 2019.

El acto ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, en compañía del técnico de Cultura y Turismo, José Manuel Fernández.

El presente Plan tiene 13 objetivos, o líneas de actuación, sobre los que incidirá durante el próximo periodo: 1. Castillo del Hierro, ‘Pasado, presente y futuro prometedor’; 2. Hacia nuevas formas de comunicación; 3. Búsqueda de nuevos mercados; 4. Yeguadas de pura raza española; 5. Formación para el futuro, ‘Camino hacia una nueva calidad turística’; 6. Un entorno histórico donde vivir y enseñar; 7. Nueva imagen para una nueva era; 8. El garbanzo en Fuentes; 9. Vía Verde de La Campiña; 10. Fuente de la Reina, ‘Ruta Bética Romana’; 11. Mancomunidad de Municipios de Écija; 12. Memoria Histórica Fontaniega, ‘Ruta por la democracia, la Justicia y la Libertad’; 13. Los caminos rurales, ‘natural, rural y activo’.

En el acto se proyectaron varios vídeos en la presentación, uno de ellos ya conocidos y presentado en ocasiones anteriores, ‘Flying Fuentes de Andalucía‘, grabado en 2013, en el que se muestra a Fuentes de Andalucía a vista de pájaro mediante la técnica de los drones, y con la voces de Manolo Prado e Inés Romero, el guión del fontaniego José Bejarano, y la música de Manolo Sanlúcar, le da una emotividad especial al vídeo. En el otro vídeo proyectado en la presentación, de creación propia por parte del Gabinete de Comunicación, se mostraron cada uno de los 13 objetivos que se pretenden alcanzar en el próximo periodo con imágenes representativas de cada uno de ellos.

En el acto además se mostraron losthumbails-plan-de-accion-turistica-redu análisis de la oferta, los recursos artesanales, productos turísticos, eventos locales importantes, recursos con alto potencial, recursos complementarios, canales de comercialización, destinos competidores, o las rutas de turismo industrial.

El presente Plan quiere seguir mejorando los más que destacables números de visitantes que han recorrido nuestro municipio desde que se abriera la oficina de turismo en 2006. Y es que, los últimos datos, son más que positivos. En solo un semestre, el primero de 2016, Fuentes de Andalucía ha obtenido más visitantes, 2.555, que en todo el periodo anterior, desde 2015 hasta la fecha en 2016, con 2.431 visitantes.

Finalmente, se presentó el recién inaugurado tramo de la vía verde que conecta los municipios de Fuentes de Andalucía con La Luisiana y Marchena. Participó en esta presentación el historiador local, Jesús Cerro.

  • Vídeo íntegro de la presentación: