El buen ambiente, la música y, por supuesto, la cerveza, protagonistas de la Iª Feria de Cerveza Artesanal

A pesar de la lluvia, oportuna y muy necesaria para muchas actividades -pero no para eventos como este-, la presente feria de cervezas artesanas celebrada en el municipio obtuvo una gran presencia de público, tanto del término municipal fontaniego, como venidos de diferentes lugares a disfrutar de este evento. Y es que, una feria de la cerveza, con la participación de grupos musicales, hubiera requerido de un fin de semana soleado que lo acompañará. Cerveza, música y sol, siempre forman una fusión perfecta para disfrutar de una cita o velada. Aunque, si bien es cierto, no hizo falta de ese mejor clima para disfrutar del buen ambiente que se generó, y se pudo vivir y disfrutar, en torno a este evento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Visitantes probando las cervezas artesanas

Un evento organizado por la asociación fontaniega ‘Cervezeandoconconpani’, y que ha contado con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, y también de la Diputación de Sevilla en cuanto a la impresión de los carteles se refiere.

El presente evento se celebró en el Silo, y la lluvia obligó llevarse a cabo en el interior de las instalaciones de este, en vez de en la Plaza de las inmediaciones, donde se tenía pensado realizar.

Este contó con la presencia de varias marcas de cervezas artesanas que instalaron su stand, ‘Tres Palmas’, ‘Hecatombe’, ‘Tartesos’, ‘Malandar’, ‘Odiel’, y ‘Turdetana’, además de la actuación de grupos y Djs locales (‘D’Lorean’, ‘Cucarachas Asesinas’ y Dj Sebas) que pusieron música en directo a la presente feria; también estuvo presente una marca de quesos locales, ‘La Verea’, de la empresa quesera fontaniega, ‘Fontaleva’. Y contó también con servicio de barra para poder ingerir alimentos durante la estancia y visita a la feria.

Y, como detalle con las marcas, tanto de cerveza, como también de quesos, desde la asociación ‘Cervenzeandoconpani’ se les hizo entrega de un obsequio (pueden ver las imágenes de la entrega al final del presente artículo). Una entrega que realizó el presidente de la asociación, Francisco Paniagua, acompañado por el Alcalde de localidad, Francisco J. Martínez, y el delegado de Cultura, Luis Conde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Visitantes contemplando las fotografías

También se instaló en el evento una zona de fotografías con todos aquellos que han dejado su cerveza en la colección de más 1.600 botellas diferentes que ya posee la asociación ‘Cervezeandoconpani’, la cual está cerca de entrar dentro del ranking  de las 20 primeras colecciones de España.

Aprovechar esta nota de prensa para informar a todos aquellos que quieran inscribirse a dicha asociación que solo tienen que llevar una botella que no tenga la asociación en su colección y, a partir de ese momento formarán parte de esta, la cual están ya cerca de los 300 socios.

Desde la Televisión Municipal estuvimos también en el presente evento. Próximamente podrán ver un amplio reportaje que estamos elaborando, tanto en su programación, como también a través del canal de ‘Youtube’, ‘Fuentes de Andalucía’.

  • Nota de Prensa: En Breve
  • Imágenes de las entregas de los obsequios:
  • 'Las Palmas' (cerveza artesana)