El coordinador de IU Sevilla visita Fuentes de Andalucía por la presentación de una enmienda a los presupuestos del estado para el acceso al polígono

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, junto al alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, y el concejal de promoción Económica, Juan Antonio Campos, han ofrecido hoy una rueda de prensa sobre la enmienda que Unidos-Podemos ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para la localidad, un acceso al Polígono Industrial “El Colmenar” en la Nacional IV.

Según explicaba Manuel Lay, este proyecto tiene como finalidad propiciar un acceso directo al polígono que resulta de vital importancia para el desarrollo económico del municipio y su entorno. Además el actual acceso al núcleo urbano de Fuentes de Andalucía presenta varias dificultades, al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo, ser de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa.

El coordinador de IU Sevilla, lamentaba que no se vaya a seguir la tramitación de las enmiendas presentadas, “de las 2150 enmiendas que ha planteado el Grupo de Unidos-Podemos, y  30 presentadas para la provincia de Sevilla y 9 para Sevilla capital, observamos como el gobierno las descarta, y sigue sin atender las necesidades de la ciudadanía.” “En concreto la que planteábamos para Fuentes de Andalucía vendría a cohesionar la campiña sevillana que demanda mejoras en infraestructuras y comunicación”.

Por su parte el alcalde explicaba que se han planteado tres alternativas para el acceso al polígono industrial, y es el segundo año consecutivo que se presenta esta enmienda, muy necesaria porque sin ella se condena el desarrollo económico del municipio.

En palabras de Francisco Martínez Galán “Se nos niega el acceso directo al polígono industrial El Colmenar que actualmente está al 10% y que podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m2. Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula ya varios accidentes.”

En concreto se reclama la modificación y creación del acceso en la salida 482 de la A-4, para lo cual el Ayuntamiento (gobernado por IU) ya ha adquirido los terrenos y tiene realizado el proyecto. “Por todo ello el alcalde anunciaba que “nos queda la movilización, porque no se puede condenar al tejido empresarial del municipio, ni negar a la ciudadanía accesos viales no peligrosos.”