El derbi sevillano se jugará un día antes en Fuentes de Andalucía a beneficio de PADIS

día 23 de abril, en el Estadio ‘El Barrancón’ de Fuentes de Andalucía, a partir de las 12:00 horas, y enfrentará a los equipos veteranos del C.D. Fuentes, Sevilla F.C. y R.Betis.

Si en el primer año el partido enfrentó a los equipos de veteranos del Real Betis y del C.D. Fuentes, el segundo fue el Sevilla F.C. el invitado al que se midió el cuadro local. Pues bien, en el presente 2016, serán ambos los que se unan a esta causa disputando un triangular junto al conjunto fontaniego. Y lo harán un día antes del derbi que se disputará el próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El acto de presentación que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia ha corrido a cargo del Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y un representante de cada uno de los equipos, Yiyi por parte del Sevilla F.C., Demetrio del R. Betis, y Melchor del C.D. Fuentes. La sala estaba llena, ya que ha contado con la presencia de varios jugadores de ambos equipos: Antoñito, Redondo y Paco Paco Gallego, por parte del sevillista, y Reyes, Soriano y Parra, por el lado bético; además de los alumnos integrantes del Patronato, acompañados por sus respectivos monitores, quienes se han desplazo en autobús desde Fuentes de Andalucía para estar presente en este acto.

Tras la presentación del Spot que promocionará y publicitará este evento, realizado por el Gabinete de Comunicación del ayuntamiento, han comenzado las intervenciones. El edil fontaniego ha expresado que «este evento se ha convertido en una actividad fundamental y clave para que pueda seguir ofreciendo este servicio a la ciudadanía de manera pública y de calidad». El regidor ha señalado también que, «el verdadero objetivo, además de conseguir fondos para la labor, es lograr el avance y la integración en la sociedad de estos alumnos con capacidades diferentes».

El alcalde fontaniego, y presidente del Patronato, ha querido también recalcar tanto la labor de los técnicos del Patronato, así como la de los padres de los alumnos. Igualmente el edil ha recordado que «fueron los veteranos del C.D. Fuentes los que tuvieron la idea original de llevar a cabo esta actividad y, por tanto, agradecerles a ellos no solo esta iniciativa, sino el gesto de ceder al Patronato para que abandere el mismo y reciba los beneficios que se recauden en este», expresó.

Los partidos previos de años anteriores han servido para mejorar la accesibilidad, los servicios, la formación de los profesionales. Son más de 150 los comercios que apoyan este evento, y más de 40 los voluntarios que hacen posible la realización de este evento. El edil fontaniego expresa que es prácticamente un pueblo entero movilizado para hacer posible esta causa. Y finalizó su intervención, ofreciendo el corazón de todos los fontaniegos durante este evento haciendo alusión de manera simbólica al logotipo del Patronato que se cambió hace poco para ilustrar un corazón.

El portavoz de los veteranos del C.D. Fuentes considera que «para ellos el hecho de compartir terreno de juego con estos ilustres jugadores el algo increíble». Desea que «no haya lesionados durante el choque, y espera que en años anteriores ambos equipos, tanto Sevilla como Betis, puedan seguir participando en futuros eventos».

El portavoz del Sevilla, Yiyi, considera «un orgullo ayudar a esta causa», y desveló que los veteranos del Sevilla F.C. no juegan amistosos, sino solo partidos benéficos para ayudar a causas como las de este tipo». Y espera que el conjunto fontaniego presente un buen equipo para que el partido esté competido.

Por último, el portavoz de la asociación de veteranos R. Betis, Demetrio, también informó que ellos, prácticamente el 95% de los partidos que disputan son también por causas solidarias. El portavoz bético felicitó la organización de la primera edición, en la que estuvieron presentes, y también resaltó la gran cantidad de público que hubo. Y espera que, «gracias a la difusión que se le está dando al evento se supere la asistencia». Para Demetrio «esta es una causa especial», y así lo ha expresado resaltando la presencia de jugadores ilustres a la presente presentación.

Nota de Prensa: DESCARGAR PDF

Vídeo íntegro de la Presentación: En breve

Vídeo con las valoraciones de los jugadores de Sevilla, Betis y C.D. Fuentes: En breve

Vídeo del anuncio del evento: En breve

Cartel Promocional: