El Encuentro de Bandas 2017 con carácter benéfico, preludio musical de la Semana Santa, obtuvo una buena acogida

Un nuevo evento con un fin benéfico destinado al patronato de personas con capacidades diferentes de Fuentes de Andalucía, PADIS, obtuvo una gran asistencia de público. El Encuentro de Bandas, además de cumplir dicho propósito sirvió de preludio de la Semana Santa, en cuanto a los sonidos de acompañamiento se refiere.

La programación contó con hasta cuatro bandas musicales: agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’, Utrera (Sevilla); agrupación musical ‘Santa Vera Cruz’, Castro del Río (Córdoba); banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de la Merced’, El Viso del Alcor (Sevilla); y la Banda de Música de Fuentes de Andalucía. Un gran elenco de músicos que no todos los días se tiene el privilegio de poder disfrutar de ellos, cuyos sonidos acompasados, y cuidadosamente afinados, hicieron el deleite de los amantes de la música y, especialmente, de aquellos del género cofrade.

Cada banda interpretó seis marchas: cinco programadas, y un bis. Podrán disfrutar de los sonidos de algunas de estas bandas en la próxima Semana Santa fontaneiga: La agrupación musical ‘Santa Vera Cruz’, Castro del Río (Córdoba) acompañará al paso de Cristo de la asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz en su Gloriosa y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza; agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’, Utrera (Sevilla) lo harán al paso de Cristo de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Merced; y, por la parte local, la Banda de Música de Fuentes de Andalucía acompañará el Miércoles Santo, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Merced, en el paso de palio; el Jueves Santo en el paso de palio de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor; y Sábado Santo Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro y Nuestra Señora Soledad de María, en el paso de palio.

La Banda de Música de Fuentes de Andalucía, ha sido la precursora de esta iniciativa y ha organizado este evento junto a PADIS y del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía; la Diputación de Sevilla ha colaborado en la impresión de la cartelería.

La presentación del evento corrió a cargo de Miguel Á. Jaramago, quien, además de la presentación inicial del evento, fue dando paso a cada una de las bandas, ofreciendo información de cada una de ellas: historia, dirección, miembros, trayectoria, próximas actuaciones, y demás datos de interés.

Tras las actuaciones se realizó el sorteo de un jamón, donado por la Hermandad fontaneiga Jesús Nazareno. La suerte y el azar hicieron que este recayera, precisamente, en manos de la madre de uno de los alumnos de PADIS.

Desde el patronato, se hicieron entrega de un detalle a cada una de las bandas, detalles que fueron entregados por alumnos del patronato, quienes subieron tras cada actuación acompañados por un representante institucional.

En cuánto se conozcan los detalles de la recaudación, os iremos informando de ello en la presente web del ayuntamiento. Igualmente, podrán ver un vídeo resumen del presente evento