El pueblo fontaniego vuelve a teñir de rosa el municipio en la VIIª Marcha Solidaria (incluye contenido audiovisual)

La séptima marcha solidaria contra el cáncer recorrió las calles de Fuentes de Andalucía. De nuevo una marea rosa discurría por el municipio para tratar de llenar de optimismo y esperanza a todos aquellos que sufren, o han sufrido, esta maldita enfermedad del siglo XXIº, que hasta el mismo nombre cuesta escribirlo, y qué decir pronunciarlo.

Antes de iniciarse la marcha, se organiza una merienda previa en la Caseta Municipal, donde la gente se va concentrando para salir todos unidos detrás de una pancarta en forma de cabera, y una charanga musical que hace las veces de altavoz anunciador de qué la marcha ya se acerca, ya está aquí.

Y tras la merienda, llega la hora. La Marcha Solidaria inicia un nuevo recorrido:

Así se iniciaba la marcha. Con más de 600 mochilas vendidas este año para contribuir a la causa, además de pulseras y otros detalles para colaborar. Una marcha este año muy animada, que dejaba momentos como este:

Ilusión, emoción, pero con esperanza. Era lo que se podía ver en los rostros de la gente. Se pretendía lanzar un mensaje de optimismo y, acompañados por la música, y al ritmo de esta, lo iban exteriorizando. Y la sensación era además de no querer que terminara. La prueba y evidencia de esto último, se dio a pocos metros de llegar al Paseo de San Fernando, lugar donde estaba prevista que finalizara la marcha, donde sucedía esto:

Y finalmente llegamos a la lectura del manifiesto. Allí Ana Sánchez, presidenta de la asociación fontaniega contra el cáncer tenía unas palabras con los presentes. «Os pido que no lo tapemos ni lo ocultemos, sino luchemos para vencerlo: vuestra lucha es nuestra lucha». A. Sánchez agradeció a todos los que han hecho posible esta marcha, desde los integrantes de la asociación, técnicos, medios de comunicación, y, cómo no, al ayuntamiento por su estrecha colaboración con ellos. Informó también del grupo de taller que hay los miércoles, para todas las personas que estén sufriendo esta enfermedad. Y antes de dar paso a la persona elegida para hacer el manifiesto este año, Mariló Martín, quiso lanzar palabras de ánimo: «a todos los que sufren esto decirle que no están solos, aquí estamos».

Finalmente, Mariló Martín puso el cierre al acto, y por ende a la Marcha, y lo hizo con la lectura del manifiesto. Un manifiesto cargado de emoción, muy emotivo, en que la autora narró su experiencia personal con personas que sufren esta enfermedad, en su desarrollo profesional trabajando en rayos. Esto es solo un fragmento de este manifiesto:

Este evento está organizado por la asociación contra el cáncer, con la colaboración del ayuntamiento. Desde la administración local, todo el equipo de gobierno, alcalde y delegados, apoyaron esta causa realizando la marcha. Tanto alcalde, Francisco J. Martínez, como la delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, expresaron su apoyo y orgullo de tener un pueblo tan solidario. El edil fontaniego hizo mención a la condición de emigrante de los fontaniegos, y adelantó nuevos convenios con la asocación fontaniega para seguir estrechando lazos de unión entre esta y la administración local.

Próximamente, desde los medios locales, la galería fotográfica completa, y un reportaje audiovisual con las mejores imágenes, y las valoraciones de presidenta, alcalde y delegados, y ciudadanos.