El Silo- Mirador de la Campiña, se convierte en Espacio Cultural y Juvenil

Este fin de semana ha tenido lugar la apertura definitiva del Silo – Mirador de la Campiña que tras conservación y  restauración se convierte en un «Espacio Cultural y Juvenil» para los fontaniegos. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de este espacio que a partir de ahora será el encargado de acoger muestras culturales y que ubicará en él el Centro Juvenil de Fuentes de Andalucía, tratándose así del primer Silo de España reutilizado como infraestructura cultural aprovechado para interpretar el paisaje.

El alcalde, Francisco Martínez, estuvo acompañado en el acto oficial por su predecesor, Miguel Fernández, uno de los principales impulsores de evitar el derrumbe del Silo, junto a Iñaki Izarzugaza Lizarraga , encargado de la museografía del edificio. Además del corte de cinta se descubrieron dos placas donde se reconoce la labor de todas aquellas personas que contribuyeron a que el Silo no fuese derribado. Posteriormente los asistentes, representantes de todas las asociaciones culturales y sociales de la localidad, pudieron disfrutar de una visita al edificio y subir a la terraza para contemplar las fantásticas vistas que desde ella se pueden ver. Todo, ambientado por la actuación del dúo «Entre Tú y Yo» y acompañado por un aperitivo. 

Además del acto oficial, se han realizado desde la Oficina de Turismo visitas guiadas al edificio para que todos los fontaniegos y visitantes puedan conocer mejor la historia de esta singular edificación que marca el paisaje de Fuentes de Andalucía.

A partir de ahora el Silo se convierte, además de en un excepcional mirador de nuestra localidad y la campiña, en un espacio de encuentro entre la cultura, la juventud. El propio edificio del Silo servirá como sala de exposiciones y será donde se acojan eventos culturales. Mientras que en las naves se situará el «Espacio Juvenil», un centro que se ha equipado con sala multifuncional para actividades como deporte o teatro, sala de reuniones y formación, zona de juegos y relajación, recursos informáticos, conexión a internet, además se ubicará en este espacio el área de juventud del Ayuntamiento donde se atenderán consultas sobre formación, becas, inscripción de actividades, carné joven, etc.