Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación Cartel de Semana Santa e inauguración de la casa hermandad de La Hermandad de la Vera Cruz de Fuentes, próximo (07/03/20)

7 marzo, 2020 @ 8:00 pm - 10:00 pm

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, una de las más antiguas de Fuentes de Andalucía con 460 años de historia, inaugurará el próximo sábado, 7 de marzo, su casa hermandad, ubicada en el número 3 de la calle San Juan Bosco.

El programa de actos arranca a las 20:00 horas, con la intervención del hermano mayor, Andrés Salvador, y miembros del grupo joven.

Tras ello, se entregará un reconocimiento al maestro cantero archidonés José Perdiguero Muñoz, que ha realizado y donado el escudo en piedra con las insignias de la hermandad, colocado en la fachada del inmueble.

A las 20:30 horas, la casa hermandad se abrirá también para acoger la presentación del cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía, que firma en esta ocasión en el arquitecto arahelense Antonio Bohórquez y que será presentado por Javier Salvador de la Escalera.

Según ha explicado el hermano mayor, esta casa hermandad es fruto de cinco años de trabajo, con el empeño y la implicación de muchos hermanos y vecinos de Fuentes.

La Hermandad de la Vera Cruz, que hace estación de penitencia el Jueves Santo por la tarde, tiene sede canónica en el Convento de la Encarnación y la idea de contar con casa hermandad se planteó cuando las Mercedarias anunciaron su marcha del municipio.

La procesión de este año ya culminará ante la casa hermandad.

Detalles

Fecha:
7 marzo, 2020
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento: