Fuentes acoge la exposición ‘África es mujer’, una muestra de 32 fotografías sobre el papel de la mujer en Guinea-Bissau

La exposición, que se podrá visitar en el Salón de la Huerta hasta el día 22 de marzo, se enmarca en el proyecto de cooperación internacional ‘Laovo Cande’, impulsado por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla en Guinea Bissau, en el que colabora el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a muchos fontaniegos.

La base de las imágenes es la serie documental “África es mujer”, producida por Periodistas Solidarios-APS para Canal Sur Televisión. El comisario de la muestra y autor de las imágenes es Paco Cazalla, director de fotografía de la citada serie. La exposición está financiada por la Mancomunidad de Municipios (Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisiana y La Campana).

El documental ‘Laovo’, dirigido por Francisco Palacios, fue el primero producido por la APS, en 2015. La serie “África es mujer”, compuesta por tres capítulos de 30 minutos y un largometraje de 70 minutos, está en fase de montaje y su estreno está previsto para el mes de diciembre. Los beneficios de ambas producciones están destinadas íntegramente al proyecto ‘Laovo Cande’ que ha hecho realidad dos escuelas para un centenar de niños y niñas, un centro de salud, una emisora de radio, una cooperativa de mujeres y una granja avícola.

Tras su paso por nuestra localidad, la exposición de fotografías visitará los diferentes pueblos de la comarca y, posteriormente, viajará a Guinea-Bissau para instalarse de forma permanente en las salas de Radio Mujer de Bafatá, emisora impulsada por el proyecto.