Fuentes de Andalucía acogerá el MTB-O World Masters Series en 2019

Imagen tras una reunión entre el Club Montellano y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Esta semana se ha hecho oficial en la página web de la Federación Internacional de Orientación (IOF) y en la web de la Federación Española de Orientación (FEDO) que el Trofeo de mtb-o Vía Verde de la Campiña del próximo 2019 discurrirá por nuestra localidad y tendrá carácter internacional, siendo valedero para el mtb-o World Masters Series.

El Trofeo, organizado por el Club Montellano con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá como sedes la localidad de Fuentes de Andalucía y La Luisiana y se celebrará el 30 y 31 de marzo de 2019. Las MTBO World Master Series, que se componen de 15 carreras de orientación en bicicleta en diferentes países, que suelen finalizar en los WMMTBOC, e incluyen tres pruebas de los Campeonatos Mundiales.

La campiña sevillana con su entramado de carriles y sendas será el escenario de esta competición que esperemos haga disfrutar a los bikers. Además será el primer trofeo de liga nacional y será escenario de la entrega de los premios ránking 2018 de mtb-o.

Con este evento, Fuentes de Andalucía se convierte en uno de los lugares referencia internacional en este deporte el próximo año 2019.