Fuentes de Andalucía integrada en la nueva red de oficinas de turismo de la provincia

La oficina de turismo estará, a partir de ahora, integrada en una red de oficinas de información turística interconectadas, con una tecnología que posibilitará una mayor interacción del visitante, así como nuevos servicios y prestaciones. Estos nuevos espacios permitirán además compartir contenidos, así como atender al visitante de forma digital.

Al acto de presentación, información y entrega de material (varias tablets y material informático) ha acudido esta mañana el delegado de Turismo, Luis Conde, junto al técnico de Cultura y Turismo, José Manuel Fernández, y la técnica de la oficina de turismo, María Ángeles Corzo. Un acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, y que ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

«Esperamos que estos materiales y sistemas nos ayudaren a mejorar tanto los visitantes que tenemos registrados en esta actividad, como la calidad de los servicios que ofrecemos», expresó el edil fontaniego.

A partir de ahora, la oficina de turismo podrá generar datos e informes del visitante, además de confeccionar encuestas de satisfacción de los visitantes. El análisis de estos datos permitirá lanzar campañas de promoción y productos para perfiles ‘targets’ concretos y específicos. Estas modernización tecnológica es una herramienta eficaz que permitirá a los municipios sevillanos actualicen sus servicios tecnológicos a la actual demanda.

En la provincia funcionan actualmente, dadas de alta en el registro de la Junta de Andalucía, treinta oficinas de este tipo (30 en la provincia y una integrada en la capital), entre las que se integra la oficina fontaniega. Y está previsto que esta red esté operativa en la provincia en el último trimestre del año.

Este proyecto continuará desarrollándose, permitiendo en un futuro a las oficinas de turismo locales, disponer de Wifi gratis y de servicio de impresión, además de beneficiarse de los contenidos de la red y generar información propia. También está prevista la formación que precisen los técnicos de cada oficina; la realización de una serie de vídeos de promoción, así como la gestión de almacén, con la generación de encuestas de satisfacción e informes estadísticos, “un Big Data» ayudará a la hora de establecer planes precisos, para públicos específicos, en materia turística”.

También está prevista una futura ampliación de la red para incorporar a ella los centros de interpretación y museos; así como la instalación de puntos interactivos de información turística en museos y centros de interpretación de la provincia.

Todas las actuación mencionadas, que modernizarán las tecnológicamente a las oficinas de turismo, están desarrollados con los fondos del Plan Supera Vº y VIº.