Fuentes de Andalucía muestra este fin de semana su carácter más solidario

Fuentes de Andalucía demuestra una vez su carácter como pueblo solidario. Este fin de semana coinciden tres actos organizados por el tejido social de la localidad y que tienen una finalidad ayudar y reconocer a aquellos que ayudan: La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil, el viernes 26 de octubre; la VIII MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER, el sábado a las 16:30 y la inauguración de la calle Donante, un reconocimiento de Fuentes de Andalucía a todos aquellos que salvan vidas haciendo donaciones.

Marcha Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, la Asociación Contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía realizará su VIII MARCHA SOLIDARIA como cada año. El Sábado 27 sobre las 16:30 horas tendrán su ya habitual merienda (en la que cada uno o grupo de personas pueden aportar lo que deseen) en la Caseta Municipal, donde estarán con las pañoletas rosas que se han hecho este añ , para todo aquel que quiera colaborar. El donativo será 2€, también si el tiempo lo permite habrán algunos voluntarios el sábado por la mañana en el mercadillo para su venta.
Al finalizar la merienda se dará comienzo al recorrido por las distintas calles de nuestro pueblo terminando el acto con la Lectura de un emotivo manifiesto que este año se terminará en la parte baja del Paseo San Fernando.

La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil

Los colegios de Fuentes de Andalucía han iniciado una campaña con la que pretenden sensibilizar y buscar mecanismos para la lucha contra esta enfermedad.
La campaña se inicia con una marcha solidaria, por las calles de nuestro pueblo el viernes 26 a las 10 de la mañana, comenzando en la Caseta Municipal y finalizando en la Plaza de España.
Todos los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los centros educativos de la localidad antes del 24 de octubre.
El coste de inscripción es de 1€ que íntegramente se donará a la ONG “Unoentrecienmil” para la investigación de la leucemia infantil.

Inauguración calle Donante

El próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial de la calle Donante a las 12:00 de la mañana junto al Gimnasio Municipal. Además se llevará a cabo la apertura de la exposición «To be Contuned. Carteles que salvan vidas». Un acto al acudirán representantes del Ayuntamiento y de la asociaciones de Fuentes de Andalucía. Un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que hacen sus donaciones cada día que sirven para salvar vidas.

‘Donantes’: nueva nomenclatura de calle en Fuentes de Andalucía