Fuentes de Andalucía participará en la campaña de educación ambiental ‘Recicla y Respira’

Esta mañana ha tenido lugar el acto de apertura de la campaña ‘Recicla y Respira’, en la que participará Fuentes de Andalucía, como municipio de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, junto a Ecoembes. Una presentación en sociedad a la que han acudido en representación de nuestra localidad la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Maria del Carmen Martín junto a Manuela Pruna, teniente de alcalde y como delegada de Mantenimiento y Conservación. Junto a la presentación, las delegadas han podido visitar el ‘Centro Mancomunado de tratamiento de residuos de la comarca de Écija’ y la ‘Planta de clasificación y compostaje de la Mancomunidad Campiña’ y han asistido a una ponencia sobre ‘La Gestión de Residuos de Eventos en el marco de la Economía Circular’.

En esta campaña los escolares de la Mancomunidad recibirán información para la educación en las normas básicas del reciclado de residuos y participarán en juegos y retos sobre la sensibilización y concienciación. Además las asociaciones, centros escolares y colectivos de nuestra localidad podrán realizar visitas a los centros de clasificación y reciclado de residuos.

Nuestro municipio sigue con su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad y tiene el orgullo de ser el pueblo con mayor índice de reciclaje de la Mancomunidad de Écija en 2016 con 34,62 kg de residuos reciclados por habitante. Esta campaña sigue además la línea de actividades educativas en los centros de nuestro municipio para concienciar a los menores de la importancia de reciclar que desde la delegación de Medio Ambiente se vienen organizando para celebrar el ‘Día Mundial del Reciclaje’.

Noticia en vídeo: