Fuentes de Andalucía ya cuenta con un área de estacionamiento de autocaravanas

Fuentes de Andalucía contará a partir de ahora con un área de estacionamiento para autocaravanas, tras la inauguración oficial llevada a cabo en el mismo recinto, en la que se daba oficialidad a la misma con el corte de cinta y el descubrimiento de la placa identificativa.
Instante del corte de cinta:
Instante del descubrimiento de la placa:

Una inauguración en la que intervenía  el Alcalde, Francisco J. Martínez, el delegado de Turismo, Luis Conde, y Jesús Gallardo, presidente de la PACA (plataforma de autocaravanistas a nivel estatal); también ha contado con la presencia de José Blanco, delegado de la PACA en Andalucía, y de Melchor Díaz, precursor de la iniciativa.

El delegado de Turismo presentaba el acto, confesando cómo surgió la propuesta inicial de este proyecto por parte de Melchor.

 Extracto de la intervención:

J. Gallardo defendió su colectivo, «voy a defender nuestra familia», y expresó que estos proyectos «aportan economía al municipio y promociona el turismo», y se mostró como un embajador más del municipio. El presidente de la PACA, agradeció públicamente de forma particular al Alcalde por haber apostado por el proyecto.
 Extracto de la intervención:

«Es un orgullo y un placer poder presentar como Alcalde este sueño que hoy hemos  hecho realidad», confesaba el alcalde fontaniego. El edil destacó tres características de este proyecto:

– El aspecto turístico: «con este proyecto, gracias al carácter embajador de aquellos que nos visiten, avanzamos en llevar a Fuentes de Andalucía más allá de nuestras fronteras, objetivo que nos marcamos cuando arrancamos la legislatura». El regidor definió el turismo de las autocaravanas como «sostenible y respetuoso».

– Mejora de servicio y equipamiento de nuestro municipio: «gracias a este proyecto podemos disfrutar de este área vinculada al casco urbano y al campo de fútbol», expresó.

– Y, por último, la forma de llevarse a cabo este proyecto, la cual considera el edil una «referencia  gracias a la participación y propuesta ciudadana, como la de Melchor, y el hecho de ser escuchada por el ayuntamiento, y también por la implicación de los autocaravanistas locales».

El edil finalizó resaltando «la sinergia y combinación de ideas entre la ciudadanía, la institución, y también especialmente la PACA, quienes, entre todos, han hecho realidad este espacio». F. Martínez también agradeció al área de turismo, a todos lo servicios municipales por el trabajo desempeñado en el área, a los autocaranistas locales, y particularmente a Melchor.  El alcalde expresó también que el reto ahora está en «mantener la zona y llevarla más allá de las fronteras».

Extracto de la intervención:

El área está situada junto al Estadio ‘El Barrancón’, en la entrada al municipio por la carretera SE 220, en la salida KM 482, de la N° IV. Cuenta con un total de 5 espacios específicos para autocaravanas, 3 para autobuses, y 32 aparcamientos de turismo; aunque algunos de estos últimos, podrían emplearse también para las autocaravanas.

La presente área cuenta con servicio de agua potable, así como también residuos de aguas grises y negras, y está a solo la falta de la iluminaria, que estará disponible esta semana.

El acto de inauguración contó con la presencia de más de medio centenar de caravanistas, visitantes y algunos locales, quienes asistieron al acto con sus más de 20 caravanas estacionadas.

Pronto, noticia con todas las valoraciones, incluidas las de Melchor, delegados de la PACA, y autocaravanistas, tanto locales como visitantes, en el canal de YouTube de la Televisión Municipal.