Fuentes de Andalucía ya conoce el cartel anunciador de su Semana Santa 2019 obra de Ramón Gamero

Fuentes de Andalucía ya conoce el cartel que anunciará su Semana Santa 2019, una instantánea de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Ramón Gamero Gómez.

El Alcalde de Fuentes de Andalucía y el propio autor de la obra, fueron los encargados de descubrir la obra que ilustrará esta semana grande del municipio fontaniego.

La imagen es una fotografía que muestra la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazarenos como principal protagonista, junto a Simón de Cirene, a la salida de la Iglesia Conventual de San José. Formato vertical, desde un plano elevado, con las imágenes citadas en un primer plano, y fieles y músicos al fondo desenfocados.

La obra se descubrió en un acto celebrado en el Salón ‘La Huerta’, organizado este año por la Hermandad de Jesús Nazareno. Presentado por Marcos González, además del descubrimiento del cartel, se le hizo entrega de las pastas del que será el XXXVIº pregón, a la próxima pregonera, Elisabet Morente, y también se dio a conocer ‘El Llamador’ de este año, José Antonio Martín, que concede la agrupación parroquial de ‘La Borriquita’. El acto estuvo acompañado por la interpretación musical de varias marchas a cargo de la Banda juvenil de Fuentes de Andalucía: Amargura, Nuestro Padre Jesús, Gran Poder y Ave María; la Banda fue obsequiada con un detalle por su participación en el acto.

Tanto el cartel, como el programa de mano de la presente Semana Santa, fueron entregados a instituciones, hermandades, asociaciones, grupos y tertulias cofrades, y entidades locales.

En el acto también se pudo ver por primera vez el que será el spot que anuncie nuestra Semana Santa 2019, obra del gabinete de comunicación municipal.

Estuvieron como invitados distinguidos  y presidieron el acto, Alcalde, Francisco J. Martínez, delegado de Cultura y Fiestas, Luís Conde, autor del cartel, Ramón Gamero, párroco, Don José Antonio Martínez, y hermanos mayores de las Hermandades: Pepe Prats, Nuestro Padre Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores; José Hidalgo, Nuestro Señor en su Santo Entierro y Nuestra Señora Soledad de María; Andrés Salvador,  Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor; Paulino Ruiz, Santísimo Cristo de la Paz en su Gloriosa y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza; y José Antonio Marín, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Merced, hermandad esta última encargada de organizar el acto este año.