Fuentes de Andalucía celebrará la segunda edición del ‘Concurso Gastronómico del Garbanzo Blanco’ el próximo 6 de octubre

Fuentes de Andalucía celebrará el próximo 6 de octubre la segunda edición del concurso culinario en torno al Garbanzo Blanco dirigido a dar a conocer las creaciones culinarias de profesionales y amateurs fontaniegos. Una oportunidad para que todos los amantes de la cocina puedan demostrar su talento de la mano de uno de los alimentos más consumidos de la gastronomía universal y que es uno de los productos estrella de nuestra localidad.

El objetivo es promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar el garbanzo ‘gourmet’ cultivado en nuestras tierras.

Este concurso tendrá dos modalidades:

  • Amateur: Pueden participar en esta categoría todas las personas mayores de edad, nacidas o empadronadas en Fuentes de Andalucía, aficionadas y amantes de la cocina que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.
  • Profesional: Pueden participar en la categoría profesional todas las personas que acrediten su profesión como cocinero profesional y que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.

Los premios establecidos para los ganadores son:

Categoría Profesional

1º Premio= 600€ en metálico

2º Premio= 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

Categoría Amateur

1º Premio = 400€ en metálico

2º Premio= 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

Todas las recetas de los participantes aparecerán en un libro-recetario de cocina dedicado al Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía.

Puedes inscribirte y consultar las bases en www.garbanzoblanco.com o personalmente en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía (Casa de la Cultura c/San Sebastián nº1). Para inscribirte es necesario rellenar el formulario de inscripción , adjuntar los documentos necesarios (DNI o empadronamiento para amateur y documento acreditativo de profesionalidad para profesionales) y enviar tu receta. Una vez enviado la inscripción de forma correcta quedará preinscrito en el concurso, la organización confirmará la participación en el concurso (plazas limitadas).