Jornada informativa sobre la convocatoria de subvenciones para ‘Estrategia de Desarrollo Local 2017-2020’ del GDR Campiña-Los Alcores

Esta tarde ha tenido lugar una jornada informativa sobre la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas de fondos europeos para ‘Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020’.  A esta reunión han acudido empresarios y representantes de las asociaciones fontaniegas que han llenado el salón de actos del Silo ‘Mirador de la Campiña’(cuya rehabilitación se financió con estos fondos en la anterior convocatoria).

El alcalde, Francisco Martínez, ha destacado el fuerte tejido económico y empresarial que posee Fuentes de Andalucía, localidad que además ostenta la vicepresidencia del GDR Campiña-Los Alcores (Grupo de Desarrollo Rural) donde es uno de los más activos. El alcalde también ha apuntado que durante todo este tiempo se ha estado trabajando para que esta convocatoria de subvenciones tenga una perspectiva de territorio y sobre todo que sea abierta a la participación ciudadana, para incorporar su opinión a la estrategia de desarrollo local. Además del alcalde también ha intervenido en las jornadas por parte del GDR Juan José Saucedo, quien ha sido el encargado de la parte práctica de la sesión y ha explicado a los asistentes la línea de 25 ayudas que se ha abierto y la forma que tienen los empresarios y asociaciones de tramitar sus solicitudes hasta 2020.

Las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas que se enmarcan dentro de de la Estrategia de Desarrollo Local Leader, fueron publicadas en el BOJA el pasado 28 de noviembre de 2017 y el plazo de la primera convocatoria finalizará el próximo 29 de enero.

Además de esta jornada informativa, todos los solicitantes que necesiten ayuda o información sobre esta línea de ayudas puede dirigirse a los técnicos municipales encargados para ello por el Ayuntamiento. Las líneas dirigidas a los empresarios contarán con el apoyo de la técnico de desarrollo local, Yolanda Pérez; las líneas dirigidas a lo relativo a patrimonio estarán asesoradas por los técnicos de cultura Raquel Otero y José Manuel Fernández; y Rosa Villar, técnico de igualdad y juventud se encargará de las líneas sociales y de género.