La delegación de Salud y Seguridad Ciudadana lanza campaña de concienciación y sensibilización sobre venta de alcohol a menores

Con el fin de prevenir el consumo de alcohol en menores, desde la Delegación de Salud y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se pone en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización sobre venta de alcohol a menores, debido a los altos índices de consumo de alcohol, cada vez a edades más tempranas, añadido a una percepción de riesgo reducida por parte de la población hacia esta sustancia, que da lugar a que su consumo se incremente.

La dispensación responsable de alcohol consiste en la política adoptada por un local o establecimiento a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes.

Los objetivos que se buscan son los siguientes:

  • Impedir el acceso al alcohol a los menores de edad.
  • Encontrar un equilibrio entre los aspectos sociales, lúdicos y económicos del consumo de alcohol y la prevención de los riesgos y daños asociados al consumo abusivo.

La dispensación responsable favorece la rentabilidad del negocio, ya que mejora la imagen y reputación del local. Por ello, con el fin de promover la VENTA RESPONSABLE de alcohol se pone en marcha la presente campaña de concienciación y sensibilización donde las Fuerzas de Seguridad Ciudadana (Guardia Civil y Policía Local) velarán porque lo establecido en la ley se cumpla evitando la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo a menores de edad.

Aprovechar también para mandar un mensaje de consumo moderado de alcohol durante estas fiestas, velando porque los menores no consuman.

Desde el ayuntamiento se ha enviado además una carta a los comercios informándoles de la presente campaña.

Colabora con la campaña el programa ‘Ciudades ante las Drogas’.