La delegada de Igualdad de Género y Juventud acompaña a las empresa fontaniega, Engalana S.L., en su participación en la Vª Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla

Por cuarto año consecutivo desde que se confeccionara esta actividad en la agenda de ferias en la programación de eventos del Patio de la Diputación de Sevilla, la empresa fontaniega Engalana S.L. participa sin faltar a la cita edición tras edición. Este año, en la Vª Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, lo han hecho con una colección de vestidos de ceremonia, la cual ha sido expuesta en pasarela.

Y es que no ha sido siempre así, en los cuatro que las empresarias y hermanas Galán, Carmen y Rosi, han participado en este evento. El primero lo hicieron con un telar -además de exponer mantones de flamenco-, con el que Rosario Caro Cano (fundadora y tejedora), mostraba el funcionamiento de una maquinaria así; no olvidemos que esta empresa tiene su origen en el siglo pasado, concretamente en 1981. Desde entonces, no ha cesado en sus labores hasta día de hoy.  No fue hasta su segunda participación cuando realizaron su primer desfile, y lo realizaron con trajes de flamenca. Ya, en la anterior a esta, en su tercera, dieron el paso con trajes de ceremonia, estilo que han mantenido en esta cuarta participación.

De un total de diez prendas estuvo compuesta la colección que desfiló por la pasarela del Patio de la Diputación. Un desfile que pudieron disfrutar los fontaniegos, ya que un autobús se desplazó desde el municipio, para todos aquellos que quisieran disfrutar de este. Unos fontaniegos que señalaron su satisfacción con las prendas expuestas, y felicitaron a las empresarias por el trabajo y resultado obtenido. La delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, también quiso acompañar a las empresarias y se desplazó hasta la capital hispalense para apoyar a la empresa fontaneiga.

Las empresarias, Carmen y Rosi, expresaron su satisfacción con el resultado del desfile, y quisieron agradecer, tanto a los fontaniegos que se desplazaron hasta el evento, como también al ayuntamiento por su apoyo durante los últimos años.

La delegada fontaniega, por su parte, felicitó a las empresarias, y confesó sentirse «orgullosa de que dos mujeres representen a Fuentes de Andalucía en un evento así».

Próximamente podrán ver una galería gráfica del desfile, también el desfile en vídeo, así como las valoraciones completas de empresarias, delegada, y vecinos que acudieron a contemplar el desfile.