La Escuela Municipal de Verano 2017 celebra su acto de clausura

Un año más se pone cierre a la Escuela Municipal de Verano, en un acto de clausura celebrado en el CEIP Santa Teresa de Jesús, que no pone el broche definitivo, ya que la Escuela de Verano culminará con la celebración de la tradicional acampada, una actividad, por otra parte, muy bien acogida por los alumnos, quienes desde que comienza el curso están deseando que llegue el día para disfrutar de esta.

Al acto acudió el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, acompañado por la delegada de Educación, Gloria Luque. Tras la presentación por parte de la coordinadora, Isabel Pérez, y las intervenciones públicas de los ediles, se procedió a la entrega a los alumnos de un diploma y de un CD con fotos del curso, por parte de los regidores.

La coordinadora agradeció el apoyo recibido por parte de padres y madres durante este curso, y confiesa «su satisfacción, tras hacer balance, por haber conseguido los objetivos que se marcaron a principio del presente curso, basados, fundamentalmente, en la diversión, tras un año de carga lectiva importante, pero sin dejar de lado aprendizajes mediante talleres y salidas culturales. Todo ello, ha estado acompañado por multitud de actividades, y juegos de diferentes estilos y modalidades, que han hecho que los alumnos hayan disfrutado de este proyecto educativo», señala.

Por otra parte, tanto Alcalde como delegada, mostraron también «su satisfacción por el presente proyecto, aprovechando para destacar también las muchas actividades que se han organizado durante el verano en el municipio», un periodo, en el que, según palabras del edil fontaniego, «no hay ningún joven que no tenga una actividad de su gusto, según nos manifiestan padres y madres», expresa. Y como nota positiva de cara al próximo año, tanto alcalde como delegada, afirman que «este proyecto de la Escuela Municipal de Verano seguirá en marcha los próximos años de legislatura».

Previo al acto de entrega, durante la jornada matinal, los alumnos han recibido la visita de los confiteros Rafael Fernández y Carmen González, quienes les han enseñado la elaboración de un ‘Entornao’; juntos han elaborado un surtido. Y, también durante el presente acto, han mostrado unas banderas que ellos mismo han realizado en uno de los talleres del curso.

El presente proyecto que este año cumple su décima edición desde que se hiciera el Ayuntamiento cargo de la gestión y la organización; anteriormente se realizaba este servicio, pero se hacía por medio de empresas, por el subcontrata. Un proyecto que cuenta también con una aportación de la Diputación de Sevilla.