La Feria de la Cerveza de Fuentes de Andalucía experimenta un crecimiento exponencial en solo dos ediciones

Finaliza por segundo año la Feria de la Cerveza y lo hace mejorando sus números con respecto a la anterior edición, además de acompañarle la climatología, aspecto importante para la afluencia de público; el año pasado la lluvia no cesó de caer durante todo el evento, dificultando el desarrollo de la programación diseñada.

Ha sido una edición además con cambios sustanciales, y es que el presente evento cambiaba su ubicación del Silo, emplazamiento de la primera edición, a la Caseta Municipal. Un lugar con mayor espacio, que tanto el presidente de la asociación organizadora, ‘CerveceandoconPani’, Francisco Paniagua, como el delegado de Cultura, Luis Conde, de la administración local colaboradora con el evento, así como los responsables de los stands de cerveza instalados para la ocasión, han acogido con muy buena aceptación, y a buen seguro se convertirá en el lugar tradicional para la celebración de próximas ediciones.

Pero no solo ha sido una edición de cambios, también lo ha sido de avances, y crecimiento, y es que de siete empresas de cervezas artesana que se instalaban en la presente feria en la primera edición, se ha pasado a once; un crecimiento exponencial, que ha contado además con la presencia de dos puestos gastronómicos que se estrenaban participación en este evento, muy originales -verduras a la plancha, y una súper hamburguesa natural- y que le daban el aspecto necesario para un evento de cerveza. Y es que más propicio, y necesario a la misma vez, que poder comer para poder degustar productos cerveceros como los expuestos en la presente feria; sin olvidarnos de un stand de quesos locales, ‘La Vereda’, que repetía por segundo año tras participar también en la primera edición.

Y para cerrar con los avances, la cerveza, en cuanto a litros se refiere, también ha visto como aumentaba la cantidad servida durante los dos días que ha durado este evento, alcanzando los 900 litros; 200 más que en la pasada primera edición.

Pero no solo ha tenido cerveza y comida, también ha habido música, y muy variada: grupos locales, como ‘Entre Tú y Yo’, o ‘Entre Acordes’, y dos Djs de La Campana.

Y además de cerveza, gastronomía, y música, ha tenido otros actos programados como una exposición de motos clásicas (de Fuentes de Andalucía y Osuna).

Para completar todo esto, la asociación organizadora también instaló su stand, junto a dos espacios más que completaban el presente evento: una zona con fotografías de todos aquellos que han pasado por dicha asociación desde su inauguración, y un espacio para exponer maquetas, cuyo autor, Miguel Reyes, mostró al público.

El presente evento ha tenido dos días de duración, aunque la tarde noche del sábado fue el momento con mayor número de visitantes, llenando por completo el recinto, generándose un muy buen ambiente. Un ambiente que, por otro lado, ha sido la tónica predominante durante los días que este ha durado, como bien pudo comprobarse en las sonrisas del público que pasó por el mismo.

El punto y final al evento se puso con la entrega de un obsequio -el cartel anunciador enmarcado- a todos las marca participantes, entidades y administraciones colaboradoras, en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, F. Martínez, junto al delegado de Cultura, Luis Conde. También se entregó un trofeo a las mejores cervezas por jurado popular: 1° ‘Capitán’, 2° ‘Malandar’, 3° ‘Hecatombe’; y para completar la ceremonia de entrega también se llevó a cabo un sorteo de lote de cervezas y queso ‘Jaime Selfa’.

Pronto podrán ver una galería fotográfica del último día de esta feria, así como también un especial reportaje audiovisual, este último podrán verlo tanto en su Televisión Municipal como a través del canal de YouTube: Fuentes de Andalucía.