La Iª edición del ‘Pleno-Concurso’ (infantil), con la igualdad de género como temática, emite el fallo con las propuestas ganadoras

Una nueva iniciativa se ha llevado a cabo a través de la delegación de Igualdad de Género: ‘Pleno-Concurso Infantil’.  Una propuesta que ha partido de la delegación  y que ha contado con la colaboración y participación de los centros educativos de Santa Teresa y Santo Tomás.

Esta consiste en la celebración de un pleno en la que los alumnos de los centros traen sus propuestas elaboradas con el propósito de mejorar la vida del municipio, o aportar proyectos e iniciativas que fomenten los valores de convivencia. En esta edición, el fin propuesto ha sido el fomento de la igualdad de género.

Han participado en ella los alumnos de 6º curso de ambos centros, exponiendo un total de 15 propuestas, cinco por clase: 5 del CEIP Santo Tomás, y 10 del CEIP Santa Teresa (ya que este centro tiene dos clases en este curso).

La sesión se ha llevado a cabo en el Salón de la Huerta, con la presencia de 60 alumnos, y en ella, cada grupo, compuesto por un número determinado de estudiantes, ha ido presentando sus propuestas, algunas de ellas incluso con presentaciones proyectadas en una pantalla, y otras  además con ejemplos materiales de algunas de las propuestas planteadas.

El Alcalde, Francisco J. Martínez ha participado en el presente pleno, así como la delegada de Igualdad, Sara Fernández; también han participado la técnica de Juventud, Rosa Villar, y la técnica del Centro de Información Municipal de la Mujer, Manoli Colón.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de los jóvenes fontaniegos para que conozcan los procedimientos que rigen la vida política del municipio y por ende de la localidad en su conjunto. Ya que el pleno es el órgano en el cual se debaten, y se votan, las decisiones que repercuten directamente en la vida de los ciudadanos.

Finamente, una vez presentadas las propuestas, el jurado ha deliberado aquellas que han resultado ganadoras, las cuales recibirán una cantidad de 100 euros para que lleven a cabo dichas propuestas. Este ha sido el fallo definitivo del jurado:

COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINO:

  • Proyecto “Más Igualdad” compuesto por Daniel Jiménez Rubio, Daniela Romero Pérez, Ana Narváez Carmona y Alejandro Márquez Caro
  • Proyecto La Igualdad de génerocompuesto por Marina Cantalejo Sánchez, Rocío Romero Díaz, Luis Carmona Conde y Lidia romero Muñoz.

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS:

  • Proyecto “Igualdad a topecompuesto por Claudia Atienza, Manuel Pérez, María Caro, Enrique González y Alejandro Castaño.
  • Proyecto Todos podemos hacerlocompuesto por Alicia, Claudia, Rubén, Iker y Pedro
  • Proyecto “Juego llamado igualescompuesto por Andrea, Germán, Marcos, José Manuel y Lorenzo

Próximamente podrán ver el presente pleno íntegro en la Televisión Municipal, y canal de YouTube, así como escucharlo en Fuentes Radio, e ivoox.