La Marcha contra la Leucemia recauda más de 2.000 euros para la causa

La Marcha contra la Leucemia celebrada en Fuentes de Andalucía, convocada por los centros educativos, logró reunir a más de un millar de estudiantes y vecinos quienes recorrieron las calles del municipio para apoyar esta causa.

Pero, el fin principal, no solo era el hecho de hacerlo público y visible para la sociedad, como así se logró con la gran participación que obtuvo dicha iniciativa, sino recaudar los máximos fondos posibles destinados a la investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

Por ello, para participar se requería de una inscripción previa de un precio mínimo y  simbólico; y es que hay quien donó cantidad muy superiores para solo colaborar sin poder realizar la marcha posteriormente. Pues bien, el éxito de recaudación ha sido más que considerable con un total de 2.256 euros en total.

Esta cantidad, se ha obtenido de la suma de la aportación de cada uno de los cuatro centros educativos de la localidad. La Guardería Municipal ha reunido un total de 170 euros; el CEIP Santa Teresa ha alcanzado la cantidad de 1.005 euros; el CEIP Santo Tomás un total de 581 euros; y el IES Alarifes Ruiz Florindo ha recogido 500 euros (479 por inscripción, más una cantidad posterior aportada por el AMPA para sumar un 500 euros).

Todo ello se ha logrado en un fin de semana con un carácter solidario, al que a este evento hay que sumarles la Marcha contra el Cáncer, que este año celebró su octava edición de manera consecutiva, y la inauguración de una calle, bajo el nombre Calle Donantes, en homenaje a esos héroes anónimos que salvan vidas.

Fuentes de Andalucía vuelve por tanto a mostrar su lado más solidario, y es que la participación en los múltiples eventos que hay con este componente durante el año en el municipio (partido benéfico y marcha solidaria para las personas con capacidades diferentes; Festival benéfico contra el Cáncer, entre las más destacadas) es siempre multitudinaria y generosa en cuanto a las diferentes donaciones realizadas.