Más de 200 alumnos disfrutan de las actividades acuáticas este verano

Un año más, la piscina municipal se llena de vida con multitud de actividades acuáticas que están presentes de lunes a viernes, desde primera hora de la mañana, hasta entrada la noche. Una oferta que desde el Ayuntamiento se lanza cada verano para todos los vecinos que quieran disfrutar de la piscina, pero realizando alguna actividad concreta.

La demanda de alumnos y usuarios sigue ampliándose cada año, y en el presente 2017 se ha superado los 200. Para ello, un total de 20 monitores se reparten cada una de las actividades para atender de la mejor manera posible todos los que practican estas actividades. Todo ello, bajo la supervisión de un coordinador, Rubén Villalón.

La oferta es variada, y cubre todas las edades y necesidades: natación libre, cursos de aprendizaje en varios niveles, natación de competición, ‘aquaterapia’, natación para adultos, preparación al parto, y natación para personas con capacidades diferentes. Y es que, entre los usuarios, se pueden encontrar desde niños con apenas meses, hasta mayares de más de a 80 años. Además, desde la Escuela de Verano también se hace uso de esta, con diferentes actividades que se realizan durante este tiempo en la piscina.

Este año además la piscina estrena diferentes mejoras en su infraestructuras, que han hecho que se retrasen algunos días el inicio de todas estas actividades. Aunque ello no ha impedido, que ya hayan arrancado a pleno rendimiento, para satisfacción de los muchos usuarios.

En muchas de las actividades hay plazas disponibles, por lo que todos aquellos interesados pueden apuntarse, dirigiéndose a la delegación de Deportes del Ayuntamiento. Desde la coordinación de las actividades recalcan que, previamente, pueden acercarse sin ningún tipo de compromiso, preguntan, prueban, y deciden si les convence o no para apuntarse.

Por otro lado, ello no quita el uso normal de la piscina, para todos quieran disfrutar de ella, sin realizar actividad alguna. De lunes a viernes, de 13:30 a 19:30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12:30 a 20:00 horas, pueden hacer uso de ella de manera libre.

En definitiva, pueden disfrutar de la piscina, de la forma que deseen. Así que no hay excusa. El calor, con agua, se lleva mucho mejor.

Próximamente podrán ver tanto en su Televisión, como a través del canal de Youtube, un reportaje de las actividades de verano, en la visita habitual que realizamos cada año a las instalaciones.