Más de 250 premios (112 paletillas, 500 kilos de garbanzo, 70 kilos de queso y 6 jamones) se entregaron en el XIIIº Concurso Exposición Ornitológico de Fuentes de Andalucía. Alcalde y delegado de Cultura participaron en la entrega de premios

El XIIIº Concurso Exposición Ornitológico de Fuentes de Andalucía puso el broche a su edición de 2018 con la entrega de premios celebrada en el Salón de ‘La Huerta’, ante la presencia de los numerosos premiados, más de 250.

El presente concurso ha tomado un gran crecimiento este año, contando con la presencia de participantes venidos desde Huelva capital, y municipios como Niebla, así como desde provincias fuera de Andalucía, como Badajoz.  Un concurso que también está establecido como exposición, por la que han pasado miles de visitantes a contemplar las casi 1400 aves que se han presentado este año al concurso.

La variedad de aves que se han podido disfrutar en este concurso se clasifican en diferentes variedades: canarios color y postura; exóticos; híbridos; fauna; y europea.

En la presente edición, los premios que se han establecido han correspondido a productos de alimentación: repartiéndose en total 112 paletillas, 500 kilos de garbanzos, y 143 medios quedos ‘La Verea”. Además de estos premios, se entregaron 6 premios especiales (compuesto por un jamón) que otorgan diferentes empresas y organismos que patrocinan el presente concurso a los 10 mejores ejemplares de un solo criador de canario, de exótico, a los de postura y también a los híbridos, y también para el mejor criador local, Gáspar Gallego, y el mejor ejemplar del concurso; también se hizo entrega de diplomas tanto a los ganadores como también a otros participantes en reconocimientos de diferentes puntuaciones alcanzadas.

El presidente de la asociación ornitológica de Fuentes de Andalucía, Joaquín Pereda, organizadora del presente evento se mostraba “satisfecho” con el desarrollo del evento, aunque se muestran también crítico y ambiciosos con el mismo: “ trataremos de corregir los errores de cara la próxima edición para seguir mejorar y hacer crecer más aún este concurso”. Y es que, desde la junta directiva, se está trabajando para hacer de este concurso a nivel autonómico, tratando también de cambiar el emplazamiento a uno mayor, como la Caseta Municipal, permitiendo además la participación de un mayor número de ejemplares. El presidente de la asociación también expresaba su “agrado” por el gran número de aves presentadas, así como por el numeroso público que ha pasado por la exposición para contemplar dichas aves.

El ayuntamiento de Fuentes de Andalucía colabora con el presente evento. Y el acto de entrega de premios contó además con la presencia tanto del Alcalde, Francisco Martínez, como del delegado de Cultura, Luis Conde. El delegado destacaba la gran asistencia al presente concurso pesar del tiempo, que no ha acompañado durante los días de exposición, con lluvias abundantes durante el mismo.