Un total de 15 jóvenes se forman en animación turística en nuestro municipio

La sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, Prodetur, ha impartido un curso de animación turística al que se ha acogido el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, para la formación para el empleo, la promoción empresarial y el emprendimiento, de los jóvenes fontaniegos.

Han sido un total de 15 alumnos fontaniegos y de otras localidades los que han recibido este curso, el cual, tras tres semanas de duración, han recibido un programa de formación que tiene como objetivos diferenciar las modalidades de animación turística, especificar los elementos de una programación de animación, examinar la organización, desarrollo y control de un programa de animación turística, y diseñar programas de animación turística específicos para distintos grupos.

El curso se ha desarrollado en las instalaciones municipales, concretamente en el espacio cultural y juvenil, Silo, Mirador de la Campiña,  impartido por Antonio Pérez Romero, animador en turismo. Este ha finalizado con la realización de un trabajo de fin de curso por los alumnos, dirigido este hacia los más pequeños, con la dinamización del Parque Blas Infante como objetivo central del mismo.

Imágenes del trabajo de fin de curso: