Presentado el vehículo de Cruz Roja adaptado para personas con movilidad reducidad de la Comarca de Écija

Esta mañana se ha presentado ante los alcaldes de los municipios que integran la Comarca de Écija (Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana), y ante los medios de comunicación, el vehículo de movilidad reducida de Cruz Roja para esta área, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Benamejí del municipio astigitano.

El presente vehículo servirá para que los ciudadanos de los municipios que componen la Comarca, que tengan movilidad reducida, tanto física como psíquica, especialmente los mayores de 65 años, así como las personas con diversidad funcional, puedan disponer de un vehículo para los desplazamientos que, tanto los servicios sociales, como los centros de salud, demanden para estas personas.

El coste del vehículo alcanza los 45.000 euros, y han aportado para la adquisición de este los municipios que integran la Comarca, la Mancomunidad de Écija, y la propia Cruz Roja. Esta última, en casos particulares como el de Fuentes de Andalucía, ha empleado diferentes medios para recaudar fondos, entre ellos, una carrera solidaria nocturna que el pasado 2015 celebró su primera edición, y que este año ha cumplido la segunda.

Al acto han acudido los alcaldes de los cinco municipios: David García Ostos (Écija), Francisco Martínez (Fuentes de Andalucía), Manuel Fernández (La Campana),  Emilio José Gordillo (La Luisiana), y Rodrigo Rodríguez (Cañada Rosal). También han estado presente en el acto, el Presidente Comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón, acompañado por dos técnicas: Carmen Díaz Jiménez (trabajadora social); y Ángela Batet (conductora del vehículo adaptado).

Tanto los ediles, como el presidente comarcal de Cruz Roja, han mostrado su satisfacción por el vehículo y, fundamentalmente, por el servicio que este va a poder realizar a los ciudadanos que lo requieran de la Comarca.

Próximamente, publicaremos una noticia audiovisual con las imágenes del acto y las valoraciones de los

Nota de Prensa:

– Imágenes del vehículo (hacer click sobre ellas para ampliarlas)