Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a Fuentes de Andalucía y la recorrieron en su tradicional cabalgata (incluye vídeos y galería gráfica)

Un año más, como no podía ser de otra forma, los Reyes Magos visitaron Fuentes de Andalucía para derramar su magia por las calles junto a una lluvia de caramelos y regalos. El tiempo no solo ha acompañado, sino que ha arrancado con un sol resplandeciente, lo que ha permitido que se haya podido disfrutar de este especial día.

Todo arrancaba, como es tradición, con la visita de Sus Majestades acompañados por sus correspondientes pajes al Ayuntamiento. Allí eran recibidos por el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, y el delegado de Fiestas Populares, Luis Conde, para entregarles las llaves de la ciudad. La entrega se produce en el interior de las dependencias municipales, donde los Reyes son agasajados con diferentes manjares gastronómicos de origen local.

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/557968467941854/

Una vez recibidos a Sus Majestades tocaría realizar tres visitas especiales cargadas con un componente especial. Y es que desde la delegación de Fiestas Populares se establecen diferentes visitas a personas con dificultad para poder ver la cabalgata en la calle -este año a Miguel Mirando y José Antonio Fernández-, además de la tradicional visita a las ancianas y hermanas que residen en el convento de las Hermanas de la Cruz. En esta última visita, las hermanas les cantan a Sus Majestades, quienes se postran ante el portal de belén, y el niño Jesús, al que besan.

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/238161490438132/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/319299672250857/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/312828206003194/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/323729578234262/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/222738478633457/

Y tras estas visitas toca el turno de recorrer las calles de Fuentes de Andalucía. Pero antes de hacerlo en la tradicional cabalgata, lo hacen montados en pick up descapotables donde Sus Majestades junto a sus pajes van anunciando por el municipio que la cabalgata está a punto de partir. Una cabalgata, la cual, partiendo desde la desde la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario, llenaron de ilusión el municipio un total de 7 carrozas: la de los tres Reyes Magos y cuatro carrozas de fantasía.

El honor de representar a Sus Majestades ha recaído este año en comerciantes de la localidad: María Isabel García Urbina, ha sido el Rey Melchor;  el Rey Gaspar ha estado representado por Víctor Gamero Fernández de Peñaranda; y Baltasar ha estado personificado por Antonia Llamas; quienes han tenido el privilegio de ostentar este cargo durante esta fiesta.

El resto del cortejo de carrozas estaba compuesto por el Visir Real, carroza que organiza el Grupo Joven de María Auxiliadora, una carroza de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía conmemorando el 25 aniversario de su fundación -carroza que contó con acompañamiento musical de los músicos de la propia banda-; y otras carrozas de personajes de ficción muy conocidos por los niños como son los Trolls; carrozas que han sido elaboradas por asociaciones y colectivos de manera voluntaria.

Tras la salida recorrieron las calles Santa Ángela, Humildad, Cruz, San José, Huerta, Sol, General Armero, San Juan Bosco, Hermanas Sevilla, Carrera, Santa Cruz, para terminar en la Caseta Municipal donde los Reyes Magos entregan regalos a los niños y niñas. Con este acto de entrega se le pone el broche a esta tradicional fiesta navideña.

La presente cabalgata está organizada por la Delegación de Festejos, y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, repartidos en caramelos, bombones, patatas y demás productos, además de juguetes, materiales para decorar las carrozas y los cortejos. Y para hacerla posible, cuenta con la participación de 170 personas entre adultos y niños.