Ya puedes solicitar en el Ayuntamiento tu registro en la plataforma Cl@ve para trámites electrónicos con la administración

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se ha registrado como ‘Oficina de Registro’ para la plataforma Cl@ave, el nuevo sistema que permite al ciudadano identificarse electrónicamente ante las administraciones públicas a través de una plataforma común. Con este sistema el usuario puede firmar de forma electrónica solicitudes, declaraciones, comunicaciones, recursos, desistimientos y/o renuncias ante las administraciones públicas. Con la clave pin el usuario puede acceder a servicios como informes de vida laboral, cita previa para prestaciones y pensiones, alta y baja en el régimen de autónomos, certificados para el bono social del suministro eléctrico, solicitud de tarjeta sanitaria europea, etc.

Para poder solicitar esta clave de forma presencial solo se necesita el DNI y el móvil y dirigirse a un punto de Oficina de Registro, que en Fuentes de Andalucía estarán habilitados en el Ayuntamiento y en el centro Guadalinfo.

Con la cl@ve pin el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil a servicios como informes de vida laboral, cita previa para prestaciones y pensiones, alta y baja en el régimen de autónomos, certificados para el bono social del suministro eléctrico, solicitud de tarjeta sanitaria europea, etc. Con este sistema no se necesita certificado electrónico y cualquier navegador te permite utilizarlo. Un servicio 24 horas y 365 días al año disponible para el ciudadano que podrá resolver sus trámites con la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Servicio Público de Empleo Estatal, Catastro, Dirección General de Tráfico y resto de Ministerios, sin desplazamientos innecesarios, colas ni tiempos de espera.