23 ciclistas fontaniegos realizan el reto Fuentes de Andalucía-Ronda

El Club BTT  ha organizado un nuevo reto, con la colaboración de la delegación  de Deportes, al que se han enfrentado:  recorrer los 113 km. que separan a Fuentes de Andalucía de Ronda, con 1.800 metros de desnivel positivo, y tramos con largas subidas que oscilan entre el 12% y el 18%.

Un total de 23 bikers participaron en esta salida. Estos se dividieron en tres grupos constituidos en función de las capacidades de cada ciclista.

Un grupo, el de jóvenes y no tanto, se lanzaban a por la etapa con el objetivo de completarla en 5 horas. Un segundo grupo, intermedio, la completaba en 6 horas y media.  Y el tercero, tras superar varias incidencias, la completó en 7 horas.

Entre las incidencias se produjeron algunas caídas, aunque no hubo que lamentar lesiones de gravedad, y estos pudieron finalizar la prueba.  Otros participantes en cambio si tuvieron que abandonar por motivos mecánicos, quienes gracias a contar con un coche de apoyo pudieron ser recogidos.

A pesar de estos incidentes que sedan con asiduidad, los participantes confiesan haber disfrutado de una preciosa etapa.

Desde la organización afirman que esta se incluirá en el calendario de eventos del club para llevarse a cabo en futuras ocasiones.

Y desde el club quieren mostrar su agradecimiento al cuerpo de bomberos, y en particular a Sebastián Caro por su colaboración en la intendencia de la etapa.