Alcalde y delegado de Deportes reciben a las campeonas de voleibol de Andalucía en la previa del campeonato de España

El deporte fontaniego puede presumir de un nuevo hito como es el hecho de integrar en su localidad un equipo campeón de Andalucía, como lo es el equipo juvenil femenino Cabna Seguros Descubre Fuentes, y que luchará por lograr el mejor puesto con las mejores en el campeonato de campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Canarias.

Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Deportes, Luis Conde, han recibido al equipo en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Barroco. Ambos estuvieron apoyando a las chicas en el campeonato autonómico, incluso participaron en la entrega del trofeos al equipo fontaniego.

En el acto se le ha hecho entrega de las medallas a las campeonas y unas camisetas conmemorativas que lucirán en el campeonato nacional, gracias a Marisa Castro. Además, el club ha querido brindar la copa de campeonas con el alcalde fontaniego. 

Pero además, han intervenido y dedicado unas palabras a los presentes (jugadoras, patrocinadores, familias y miembros del club) Alcalde, y presidente de club, Moisés de Hoyo, y la capitana, la fontaniega María González, quién fue elegida la mejor jugadora de todo el campeonato.

El Alcalde fontaniego ha destacado lo conseguido por las jugadoras en un año especial además como es el Año Florindo que celebra la localidad: «En Fuentes tenemos muchos deportes y buenos, pero hay que presumir de voleibol y eso es gracias a vosotros». 

También ha aprovechado para lanzar un mensaje: «cada uno hemos conseguido desde su perfil crear un sentido de pertenencia a algo, en este caso a un club. Todos pertenecemos a un proyecto que es colectivo y que representa a un municipio. Cada uno tiene su sueño y objetivo individual, y son legítimos, pero cuando los cruzamos entre todos de forma colectiva hay que ponerlo en valor. Y en este 40 aniversario del club que hemos celebrado hay que poner en valor que nos sentimos representados por vosotros y todo es gracias al sentido colectivo que hemos logrado crear». 

«Estamos viviendo un aspecto muy dulce que es difícil crearlo pero más casi mantenerlo. Y desde que empezamos a crear este proyecto vemos que se va cumpliendo con hitos como este. Como Alcalde me siento muy orgullosa de representar un municipio con clubes como este».

En cuanto al campeonato «da igual lo que consigáis en el campeonato de España, porque ya se ha conseguido mucho. Lo más importante es disfrutar y vivir esa representación de forma colectiva. Por eso, cuando estéis allí pensar en cada remate y recepción en todo lo que os digo«, expresa el alcalde.

Ha aprovechado también para dar las gracias a todos por lo conseguido, desde familia a patrocinadores, pasando por club y jugadoras, y les ha deseado muchas suerte de cara al campeonato nacional comprometiéndose a que ir a Canarias si logran llegar a la final. 

El presidente del club también ha dedicado unas palabras a los presentes. «Espero que haya valido la pena. Se tiene ilusión porque se tiene corazón. Vengo de un cole de sueños y el sueño está ahí. Este mérito es de grupo, como lo ha sido estar en Liga Nacional y como es esto».

Moisés confiesa que el nivel adquirido por las juveniles es también gracias a entrenar con las grandes jugadoras que tenemos en el senior que compite en Liga Nacional, y por supuesto al gran trabajo de sus entrenadores Abraham Ruiz y Salva González a quienes aprovecha para agradecer el encomiable trabajo que hacen. 

Como también agradecer a los padres: «cuando se cansen los padres y madres se acabará todo, sin vosotros no sería posible»; así como a Nacho y Alicia «que desde que llegaron a Fuentes nos han estado apoyando, confiesa el presidente quien adelanta que pronto firmarán un nuevo contrato de promoción con ellos

También aprovecha para dar las gracias al apoyo del Ayuntamiento «que me atienden siempre que los necesito, especialmente a Alcalde y delegado, apoyo envidiable porque no hay tantos ayuntamientos que apoyen por el deporte como este.» 

También ha querido resaltar a Marisa, a la que considera «referente y pilar fundamental de este proyecto». Y cómo no, dar la enhorabuena y agradeciendo del club porque «ponéis el nombre de Fuentes en el panorama español», resaltando y destacando el enorme mérito que tiene hacer lo que se hace con el número de habitantes que tiene el municipio, en comparación con los rivales con los que compiten. 

Y para terminar ha querido lanzar un mensaje de cara al futuro planteando a los presentes el interrogante ¿y ahora qué?  «Pues este club tiene plan, y mapa con norte pero sin fin. Y ese plan recoge cómo convertir a chavales en mejores personas y deportistas. Y para ser mejores jugadoras hay que ser más, pero ser mejores personas,  tener más valores…

Y como reflexión final, el presidente ha citado lo siguiente: «hay sueños que buscan dueños, pues los sueños tienen confianza en nosotros porque los hacemos realidad». 

La capitana, María González, se ha emocionado en sus palabras a los presentes. «Es difícil tener un equipo así de unido desde fuera. Y es un orgullo formar parte de este y ser su capitana. Muchas gracias por tanto apoyo recibido, qué además sabéis que lo he necesitado en muchos momentos».

También han estado en el acto entrenadores y directivos de los sponsor y patrocinadores: Abraham Ruiz, Salva González, Santi Martín Y Nacho Márquez.

Desde la delegación de Deportes trasladarle nuestra más sincera ENHORABUENA por el trabajo, esfuerzo, y dedicación, tanto de las jugadoras, como cuerpo técnico, padres y madres, directiva y club. Y mucha suerte para el campeonato nacional al que el Alcalde ha prometido asistir si llegan a la final

Pronto podrán ver el vídeo del acto completo en el canal de YouTube de RTV Fuentes.

Imágenes: