Alta y destacada participación del atletismo fontaniego en la maratón y la media de Málaga

El atletismo siempre ha sido un deporte con mucha vida en el municipio pero en estos últimos tiempos está adquiriendo una nueva dimensión con las participaciones en pruebas de larga distancia y resistencia. 

La última que les contamos y destacamos es la gran participación fontaniega en la Maratón y Media de Málaga, en la participan más de 8.000 atletas de todas las partes del mundo, con lo ello implica y requiere. Son 42 kilómetros de lucha y esfuerzo, para lo que hay que tener una gran preparación física y mental. 

Han sido un total de 14 deportistas locales, nada más y nada menos, los que se han desplazado hasta tierras malagagueñas para competirla. Este nutrido grupo están representados por dos clubes, el C.D. Triatlón  y el 13 Trainning Club. 

Nuestros deportistas además este año tuvieron que luchar contras las inclemencias del tiempo, con viento y lluvia durante todo el recorrido, en una prueba en la que su trayecto tiene grandes niveles, con la dificultad añadida que ello conlleva. 

Por la parte del Club Triatlón la ha disputado Carlos Hidalgo, Pablo Martín, Paco Barcia, José Manuel Gómez, Juan Carlos Martínez,  Antonio Almirón, José Cobacho, Ángel Rodríguez, José Fernando Fernández, Anabel González, y José Palop. Además algunos de ellos han logrado grandes marcas, bajando de las 3 horas como Pablo Martín, concretamente 2 horas y 58 minutos, Carlos Hidalgo (2 h y 52 minutos) Juan Carlos Martínez (2 h y 58 min) y José Fernando Fernández (2 h y 59 min). El resto de deportistas también obtuvieron grandes marchas como José Manuel García (3 h y 29 min) y Paco Bacia (3 horas y 44 min). Y en media maratón J. Cobacho con 1 hora 28 minutos, J. M. Gómez con 1 hora 32, y Ángel Rodríguez con 1 h y 36 min. 

Y por parte del 13 Trainning también han participado en la media maratón José Verdugo, Raúl Verdugo y José Manuel Caro. Para R. Verdugo ha sido su primera maratón y ha logrado una gran marca de 1 hora y 22 minutos, siendo la media de 3:55 minutos el kilómetro, quedando en la posición 15º de la categoría +40.  J. M. Caro por su parte ha logrado una marca de 1 h y 24 minutos, con una media de ritmo  de 3:59 km./min y posición 38º en la categoría sénior.  Y Pepe Verdugo logró una marca 1 h 7 24 minutos, con un ritmo de 4:00 min/km.  tercero en su categoría de +50.

Al término todos nuestros deportistas compartieron entre ellos un almuerzo y convivencia con los familiares .

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por la participación, y hacerlo además con estos buenos resultados. Y agradecer y destacar la representación del municipio que se hace en pruebas de este calado. 

Imágenes (hacer click en las imágenes para ampliarlas):