Andalucía Rally Dakar 2021 pasará de nuevo por Fuentes de Andalucía entre el 12 y 16 de mayo

El municipio fontaniego volverá a ser escenario por segundo año consecutivo de la prueba internacional Andalucía Rally Dakar, que en el presente 2021 cumple su segundo aniversario.

El delegado de Deportes, Luis Conde, junto al técnico municipal, Martín Álvarez, han asistido  a la reunión entre la organización y representantes institucionales de los 25 municipios participantes en la prueba.

Esta prueba está considerada de las más importantes de este tipo de competiciones en España, no solo por su carácter internacional, ya que puntúa para el campeonato del mundo, sino también por el nivel de los participantes: Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Luciano Benavides, Joan Barreda, o Tony Price entre otros, quienes intentarán subirse al pódium que ostentan en estos momentos Kevin Benavides, Adrien Van Beveren y el español Lorenzo Santolino, ganadores de la edición de motos del año pasado.

El evento además convertirá a los municipios en parte de un escaparate al mundo gracias a la fuerte exposición mediática internacional de este tipo de pruebas. Lo que otorgará, por tanto, una proyección internacional del municipio fontaniego.

La prueba tendrá lugar del 12 al 16 de mayo, y en principio está previsto que sean dos días los que discurra por el término municipal fontaniego, que aunque no estén confirmadas dichas citas, podemos adelantarle con casi total seguridad que serán los días 14 y 15 los que discurra por la localidad.

La salida está prevista desde el municipio de Villamartín, y el Vivac (campamento base), se instalará en la Hacienda El Rosalejo, afincada en dicho municipio. Los días previos, 11 y 12, se dedicarán al Shakedown, verificaciones administrativas y técnicas, así como el prólogo para todas las categorías, seguido de 4 etapas por los parajes andaluces.

Participarán un total de 150 vehículos, y 200 competidores en todas las categorías, que recorrerán un total de 1.000 km, 300 por etapa.

Desde la organización adelantan que este año serán coches, y para el próximo año está previsto que sean motos las que realicen la presente prueba.

La seguridad de la prueba correrá a cargo de los propios municipios por los que discurra la prueba.

El delegado de Deportes, Luis Conde, señala que «este tipo de prueba sitúa a Fuentes en el mapa. Además, nos consta, ya que tenemos la pasada edición como experiencia, que el pueblo fontaneigo la acoge con gran ilusión y expectación», señala. «Y estamos trabajando en el protocolo de seguridad para que se cumplan todas las medidas y la prueba se desarrolle con total seguridad en su discurrir por el término municipal fontaniego», añade.